Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El titular de la misión de la Unasur en Venezuela destacó la "histórica" jornada electoral

Enviado especial

Carlos "Chacho" Álvarez renovó sus felicitaciones al pueblo venezolano por la "histórica y extraordinaria" elección, que "fortaleció la democracia" en la región.
En una conferencia de prensa que brindó a modo de balance, el titular de la misión de acompañantes electorales de la Unasur destacó la tarea del Consejo Nacional Electoral (CNE), que "da confianza y garantías de ser un árbitro transparente y serio", agradeció la "predisposición de todo los sectores" para con Consejo Electoral de la Unasur y valoró que la oposición "haya estado abierta al diálogo".

"Si uno debía concebir cómo se tenía que desarrollar el proceso, era lo más parecido a lo que pasó", remarcó el ex vicepresidente argentino, que puso de relieve que para la delegación del bloque regional "el desafío era doble, porque se trataba de una de las pocas organizaciones multiestatales y porque era su primera misión" desde que fue creado el Consejo.

"Nuestro reconocimiento y felicitación al gran soberano, el pueblo venezolano, que ha dado una demostración impactante de vocación y compromiso democrático, y además con un sistema altamente confiable y de excelencia técnica", expresó Alvarez.

Admitió el delegado que "hasta personas bien intencionadas dudaban de cómo se ganaban las elecciones en Venezuela, pero lo que se vio ayer echa por tierra todas las sospechas, las de los mal pensados y las de los ingenuos".

También saludó al presidente Hugo Chávez, "legitimado en las urnas", y se congratuló de haber sido "testigo de la fiesta de la democracia venezolana y de un hecho histórico que impacta en la región y en el mundo".

"A América latina le costó mucho recuperar la democracia. Le costó muertes, desapariciones, torturas...¿Cómo no vamos a conmovernos entonces cuando vemos filas larguísimas, cuando vemos a gente de 90 años queriendo votar?", se preguntó el jefe de la misión Unasur.

La delegación entregó al CNE un informe sobre su mirada de los comicios, con recomendaciones y sugerencias, y hará lo mismo con el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, y la Cancillería de Perú, país que ocupa la presidencia pro-témpore del bloque sudamericana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024