Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El vice colombiano se niega a un exámen médico y defiende al presidente Santos

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, no permitió que una comisión médica le realizara un exhaustivo examen ordenado por el Senado para evaluar sus condiciones, y dijo que haberlo consentido sería prestarse a un "golpe de Estado" contra el presidente Juan Manuel Santos.
El examen médico fue pedido por el Senado a raíz de los problemas de salud de Garzón, quien desde junio convalece de una isquemia cerebral, casi dos años después de haber sufrido un infarto cardíaco y luego de que Santos anunciara que debía someterse a una operación por un cáncer de próstata.

El presidente del Senado, Roy Barreras, que es médico, dijo que aunque el estado de salud de Santos no es preocupante y el cáncer estaba en una fase inicial, el país debe tener la seguridad de que la persona encargada de un eventual reemplazo temporal o definitivo debe estar en plenas condiciones de salud, reseñó la agencia de noticias DPA.

Una delegación de la Academia Colombiana de Medicina, la Federación Médica Colombiana y el Tribunal Médico de Ética, visitó a Garzón en su casa, pero el vicepresidente se negó a que le fueran practicados exámenes, porque ello significaría prestarse "para un golpe a la democracia".

"Admitir tal evaluación sería como prestarse para un golpe de Estado. Si yo me prestara para una evaluación médica, me estaría prestando para un golpe a la democracia en Colombia", agregó.

Según Garzón, Santos, a quien visitó ayer en la clínica, ha demostrado que está con plenas facultades para seguir gobernando y que en la actual coyuntura ordenar un examen médico al vicepresidente sugiere que se está pensando en reemplazarlo.

El vicepresidente, de 65 años, aún no se ha recuperado del todo de una isquemia cerebral que lo mantuvo hospitalizado por varios días en junio y que lo dejó con problemas de motricidad.

Ya antes, en agosto de 2010, poco después de haber iniciado sus funciones como segundo del Poder Ejecutivo, Garzón causó preocupación al sufrir un infarto cardíaco que obligó a los médicos a implantarle cinco puentes coronarios.

Por otra parte, un informe clínico conocido anoche señaló que Santos se sigue recuperando de forma "satisfactoria" tras la cirugía a la que se sometió el miércoles.

"Al cumplir su primer día posoperatorio, continúa presentando una evolución satisfactoria", señaló un informe entregado a la prensa por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024