Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Elecciones en Uruguay: Astori afirmó que Mujica “no da señales de confianza” para gobernar

El precandidato a presidente por el Frente Amplio cargó contra su principal rival en la interna del 28 de junio y aseguró que con sus declaraciones no inspira “estabilidad, certeza ni rumbo claro”. Los sondeos indican una diferencia casi irreversible en contra del ex ministro de Economía y a favor del senador y ex tupamaro.
(DIARIOC, 15/06/2009) El precandidato por la alianza de izquierda Frente Amplio, Danilo Astori, aseguró que su principal rival en la interna del 28 de junio, el senador y ex tupamaro José Mujica "no da señales de confianza" ni de "rumbo claro".

Mujica "no entiende por qué este gobierno tuvo éxito" y que con sus declaraciones no da "señales de confianza, de estabilidad, de certeza, de rumbo claro", dijo el ex ministro de Economía en declaraciones periodísticas citadas por la agencia Ansa.

Hospitalizado por una neumopatía, Astori se ubica muy por detrás de Mujica en los sondeos, a menos de dos semanas de las internas del 28 de junio que definirán las fórmulas de los partidos para las presidenciales del 25 de octubre.

Astori dijo que Mujica "señala que un presidente tiene que saber hacer huelga de hambre, tiene que pelearse con instituciones fundamentales de la sociedad (...) tiene que adoptar actitudes extraordinarias para que se lleven adelante sus planteos. Y eso a mí no me parece un camino que siembre confianza".

Fuera de la escena pública hace semanas, Astori comenzó los últimos días a hacer declaraciones desde el sanatorio, mientras los sondeos indican una diferencia casi irreversible con su adversario Mujica, quien sin embargo este fin de semana aseguró que le "encantaría de corazón" compartir la fórmula con el ex ministro.

Según una nueva encuesta de la empresa Interconsult, el Frente ganaría las elecciones nacionales si se celebraran en estos momentos con 44 por ciento de los votos, mientras los opositores Partido Nacional y Partido Colorado recibirían un respaldo del 37 por ciento y el 8 por ciento, respectivamente.

El estudio ratificó asimismo la ventaja que mantiene Mujica sobre Astori, con un respaldo del 59,6 por ciento frente al 35 por ciento del ex ministro de Economía.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
A la derecha.....hay que denunciar.
Por: Ariel Mederos. el 19-06-2009 a las 19:38
Si hay que darle a la derecha que representa el Candidatos del partido nacional.....Lacalle......Larrañaga.....Que lo representa en el partido colorado Bordaberry....A esos hay que darles....Con todo ya que nosotros somos amigos...Cuanto extrañamos la presencia de de Danilo en la batalla por esclarecer el programa del frente amplio....Cuanto lo queremos a Danilo..Y me es muy triste que le esten dando opiniones equivocas de que hay que darle a Mujica para crecer y no es asi, es mas bien dar el prograra del frente y desmascarar a lo politicos que estan con la Banca,Los Ganaderos y los Grandes industriales y comerciantes y les importa un bredo lo que le pasa a los mas pobres....se quejan por la ayuda que este gobierno Frente Amplista le da a los mas desposeidos...Plan de emergencia,plan de equidad.Consejos de salarios,Reforma de la salud...Hospital de ojos..Reforma educativa...Plan ceibal...Derechos humanos....Aparecieron dos cuerpos de dos uruguayos...Aumento de pasividades...Creo que de esto hay que hablar respetando la unidad en la diversidad.Si habria que hablar del programa frenteamplista...Del futuro..del pais...Ariel Mederos..



Más Noticias:

14-10-2019
El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024