Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Elecciones legislativas en los EEUU: comenzaron a cerrar los colegios y crece la expectativa

El candidato republicano del Tea Party al Senado por Kentucky Rand Paul se convirtió en el primer triunfador de la jornada, que cerrará recién en la madrugada. Las encuestas vaticinaron una derrota para el partido de Obama, quien se mostró muy activo durante todo el día
(DIARIOC, 02/11/2010) El candidato republicano al Senado Rand Paul podría convertirse en el primer ganador de la jornada electoral de los Estados Unidos. Es que su estado, Kentucky, se convirtió en el primero en cerrar los colegios para una elección que fue considerada como clave por el propio presidente Barack Obama.

Si bien la mayoría de las encuestas previas vaticinaron un escenario complicado para el Partido Demócrata, que podría perder la mayoría en el Congreso, la mayoría de los estados aún continúa votando y recién a la madrugada argentina se tendrá una tendencia definitiva sobre los resultados. Los últimos centros de votación en cerrar serán los de Hawai y Alaska.

Según las proyecciones realizadas por los medios locales, hasta al momento se evidenció un alto nivel de concurrencia a las urnas para votar los 435 escaños que hay en juego en la Cámara de Representantes, 37 senadores, y 37 gobernadores.

El propio Barack Obama se mostró muy activo a través de las redes sociales para impulsar un alto nivel de participación ciudadana. No es para menos, de ello depende la suerte del rumbo político de su gobierno (ver notas relacionadas).

Se espera que la intensa campaña de movilización de demócratas y republicanos atraiga a unos 90 millones de los 218 millones con derecho a voto a las urnas, lo que representaría una participación récord de algo más del 41 por ciento para unas legislativas.
Además, 14 millones de estadounidenses han entregado su voto por adelantado, entre ellos el presidente Obama, quien votó por coreo y ayer señaló que los resultados de las elecciones "tendrán un impacto en las décadas venideras".

La única regla que se aplica en casi todo el país -las normas las dictan los condados, por lo que no son homogéneas- es que ese proselitismo no debe realizarse a menos de 30 metros de la entrada del local donde se vota.


Como dato llamativo, California votará además la legalización de la marihuana y otros estados, como Dallas, la posibilidad de implementar una ley seca para disminuir los efectos nocivos del alcohol.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024