Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Emoción y expectativa en el cierre de campaña de Correa

El presidente de Ecuador realizó anoche su último acto en la zona sur de Quito, en el que fue ovacionado por una multitud que le tributó grandes muestras de afecto.
El acto tuvo lugar en una calle emblemática del sur de la ciudad conocida popularmente como La Michelena, y en su transcurso Correa presentó uno a uno a todos los candidatos a la Asamblea Nacional por la provincia de Pichincha, en la que se encuentra Quito.

La reunión estuvo dominada por el color verde claro con vivos azules que identifican a la Alianza Pais, la lista electoral que encabeza el presidente ecuatoriano y que lleva el número 35.

"Todo, todito, votamos 35; votar por la Asamblea es votar por Rafael", vociferaba desde los parlantes con un pegadizo ritmo un jingle cada vez que Correa mencionaba a un nuevo candidato.

El trámite del mitin confirmó claramente que el oficialismo ha puesto su mayor atención en la elección de asambleístas, con el objetivo de alcanzar la cifra de 68 legisladores electos que le aseguraría la mayoría parlamentaria a un eventual nuevo gobierno de Correa, hecho que no fue puesto en duda por ningún sondeo.

A pesar de que la previsible presentación de los candidatos se convirtió en escena repetida y tediosa, el público le dio un color especial a la velada, a partir del tono festivo en los cánticos, la emoción evidenciada en las miradas y el flamear constante de las banderas.

"Votá todo 35" y la reiterada "ya tenemos presidente - tenemos a Rafael" eran las dos leyendas más vistas en las banderas, que cada tanto recibían el saludo afectuoso de un Correa prácticamente afónico que lucía una chomba verde con el escudo a la altura del corazón que decía "35 Pais".

La zona sur de Quito es claramente la menos favorecida en cuanto a lo económico, pero aún así no fue posible encontrar en sus calles indigentes o mendigos, e inclusive la cantidad de vendedores ambulantes que se podía observar anoche era sensiblemente menor a la media que se encuentra en la mayoría de las ciudades del continente.

"Es el mejor presidente de la historia de este país", resumió, emocionado, un hombre de unos 70 años que no dejaba de agitar su bandera ante una pregunta del enviado de Télam.

A su lado, una mujer de unos 40 años y aspecto humilde ni siquiera podía verbalizar la respuesta, que sin embargo era posible encontrar en su mirada emocionada.

Cuando se le pregunta a los seguidores de Correa los motivos que los animan a reelegirlo, la mayoría coincide en destacar las obras en carreteras, la política de planes sociales y los programas de apoyo a la educación pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024