Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En su visita al Vaticano, Kerry habló de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, y el conflicto sirio

El conflicto armado en Siria y las expectativas para la conferencia de paz Ginebra 2, así como las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, fueron temas que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, abordó en su visita al Vaticano.
Kerry, el primer jefe de la diplomacia estadounidense católico en visitar la Santa Sede en más de 30 años, se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con quien analizó la situación del conflicto sirio, un tema por cuya resolución pacífica viene abogando el papa Francisco.

Tras el encuentro, el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, informó que la reunión entre los secretarios de Estado del Vaticano y Estados Unidos se desarrolló durante una hora y 40 minutos y se llevó a cabo bajo una "atmósfera positiva y productiva".

Lombardi dijo que el encuentro había girado en torno a "contenidos importantes" y comentó que Parolin se informó a través de Kerry sobre los preparativos para la conferencia Ginebra 2 que se realizará el próximo 22, expresando "la posición de la Santa Sede a favor de la paz y la ayuda a la población".

En los últimos meses, el papa argentino se mostró muy comprometido con la posibilidad de alcanzar una solución pacífica en Siria, una cuestión que también abordó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 25 de noviembre, en una audiencia privada en el Vaticano.

Los secretarios de Estado vaticano y estadounidense trataron también la situación del proceso de paz entre palestinos e israelíes, así como el momento que vive África, en particular el conflicto en Sudán del Sur entre fuerzas leales al presidente y fuerzas del destituido ex vice presidente.

Para Sudán del Sur, "se ha expresado el deseo de una mediación que traiga resultados para superar la crisis", dijo el portavoz del Vaticano.

Parolin analizó además con Kerry algunas cuestiones internas de Estados Unidos, tales como la preocupación del obispado sobre algunos aspectos de la reforma sanitaria y otros asuntos relacionados con la libertad religiosa.

De la reunión de hoy participaron también el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, y el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Ken Hackett.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024