Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Encontraron 14 cadáveres en México, 11 en fosas clandestina de Michoacán y tres en Guanajuato

Autoridades mexicanas encontraron 14 cuerpos de personas asesinadas, 11 en fosas clandestinas del estado de Michoacán con indicios de que habrían actuado miembros del cártel de Los Caballeros Templarios, y tres en Guanajuato, integrantes de la banda musical Edith y el Tsunami, días después de haberse reportado su desaparición.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que el hallazgo de los 11 cuerpos en ocho fosas clandestinas ocurrió anoche en un predio utilizado para la recolección de resinas de árboles en el poblado conocido como La Venta, en el municipio de Hidalgo.

En el lugar, ubicado a un kilómetro de la carretera federal que une Morelia -la capital de Michoacán- con el Estado de México, autoridades encontraron indicios de la operación de presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios, reportó la agencia EFE.

La fiscalía michoacana informó que detuvo en forma preventiva a 29 personas posiblemente relacionadas con estos hechos, entre quienes se encuentra un hombre que aseguro haber asesinado a cinco de las víctimas.

Entre los buscados también están policías de Hidalgo y del municipio colindante de Zitácuaro, además de paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Una de las líneas de investigación apunta a que el múltiple crimen pudo haber sido perpetrado por integrantes de la banda de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios, quienes mantienen una lucha con la organización criminal de La Familia Michoacana, la cual opera principalmente en el Estado de México.

Los Caballeros Templarios surgieron en diciembre de 2010, como escisión de La Familia Michoacana y en poco tiempo lograron controlar las operaciones de producción y tráfico de droga en los 113 municipios de Michoacán.

En febrero de 2013, habitantes de la llamada región de Tierra Caliente de Michoacán conformaron grupos civiles de autodefensa en 30 municipios, lo que derivó en la intervención del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, los integrantes del grupo musical de Guanajuato eran Edith González, de 25 años, vocalista del grupo; su esposo Humberto y su sobrino José Luis, que habían salido el sábado último de su casa para asistir a una fiesta en la localidad de Pueblo Nuevo, donde habían sido invitados a actuar.

Dos de los restos de las tres personas estaban totalmente calcinados y uno, el de Edith, sólo parcialmente, según el informe de la procuraduría local, según informó la agencia ANSA.

La zona donde habrían ocurrido los asesinatos registra una alta incidencia de criminalidad de bandas organizadas, como la de Los Caballeros Templarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024