Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LO INFORMO EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Encontraron con vida a Daniela Loayza en Bolivia

La niña de 13 años era buscada por su familia desde el miércoles pasado, cuando desapareció en Villa Lugano en momentos en que se dirigía de su casa a la escuela. La menor está en buen estado de salud y se encontraba con el hermano de su padrastro, que está detenido.
(DIARIOC, 14/09/2011)Daniela Loayza, la adolescente de 13 años radicada en el barrio porteño de Villa Lugano que estaba desaparecida desde el 7 de septiembre pasado, fue hallada este mediodía en buen estado de salud en la ciudad boliviana de Villazón, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las autoridades nacionales dijeron que el "hecho presenta características muy particulares, de vínculo intrafamiliar y con una posible connotación sexual" y, si bien evitaron confirmar la detención de un allegado a la niña, dijeron que "hay una persona identificada" bajo investigación.

"Se la ubicó a media mañana de hoy en Bolivia a través de una investigación que llevaba la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal (PFA)", dijeron a DyN fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde donde se indicó que la persona sospechada es un hermano del padrastro de Daniela.

Los voceros dijeron a esta agencia que la adolescente, quien había sido vista por última vez hacía una semana, fue encontrada "en buen estado de salud" en Villazón e indicaron que está "contenida y atendida por psicólogos y profesionales" en el Consulado argentino ante esa ciudad del vecino país.

"Será traída de regreso al país por una comisión policial que viajará en las próximas horas. Está preparado un avión de la Policía Federal y se espera una orden judicial" en tal sentido, dijo en conferencia de prensa este mediodía el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles.

El funcionario señaló que "la forma en que Daniela cruzó (la frontera) es motivo de investigación" y subrayó la "característica intrafamiliar y con connotación sexual" del hecho.

"Se investigaron todas las líneas de trabajo. Lo principal era rescatarla con vida", añadió Robles.

Por su parte, el comisario Ricardo Arancedo, de la División de Delitos Contra Menores de la PFA, señaló que había "varias líneas de trabajo".

"La más fuerte para nosotros era que podía haber regresado o estaría en Bolivia. A través de trabajos de inteligencia se determinó que estaba en Villazón, cruce de frontera con La Quiaca. Ahora está en el Consulado, sana, salva y contenida por psicólogos", remarcó durante el diálogo con la prensa realizado en la sede de la cartera en el barrio porteño de La Recoleta.

Arancedo prefirió no detallar "diligencias por el secreto del sumario", pero confirmó que "en la causa hay una persona identificada" y prometió que "luego de que psicólogos y profesionales nos permitan hablar con la menor, van a surgir novedades".

"La menor fue encontrada en Villazón sola, en un principio tenía miedo", reveló el funcionario policial.

La adolescente, de nacionalidad boliviana, había llegado al país hacía cinco meses.

Desapareció el miércoles pasado tras salir de su casa rumbo a la Escuela N° 6 República de la India, ubicada a cinco cuadras de su domicilio.

En diálogo con esta agencia, Diosnel Pérez, secretario de Promoción Social de la Villa 20 y uno de los encargados de coordinar las tareas de búsqueda de la niña, dijo que "todos están muy contentos" en el barrio tras confirmarse la aparición.

"Me están llamando todos. Ahora tenemos que ver cómo fue que Daniela llegó a Bolivia. Ella había venido hace pocos meses a la Argentina desde allá y quizás quiso volver. Habrá que ver qué nos dice", añadió.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024