Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Enviados internacionales se reunieron en Egipto con el líder islamista preso

Los enviados especiales de Estados Unidos, la Unión Europea, Emiratos Arabes y Qatar visitaron en su prisión al número dos de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, con el objetivo de convencerlo de lograr un acuerdo con el gobierno de transición.
egún la agencia estatal egipcia Mena, en el encuentro en la prisión cairota de Tora estuvieron William Burns (EEUU), Bernardino León (UE), y los cancilleres emiratí y qatarí, Abdallah bin Zayed al Nahyan y Jaled bin Mohamed al Atia.

El dirigente islamista está encarcelado por supuestamente instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contrarios al depuesto presidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio por el Ejército en un golpe de Estado cívico-militar.

La Hermandad emitió un comunicado criticando este gesto y subrayó que si alguien quiere hablar con los egipcios debería reunirse sólo con Mursi


Tras el encuentro, la Hermandad emitió un comunicado criticando este gesto y subrayó que si alguien quiere hablar con los egipcios debería reunirse sólo con Mursi, miembro de los Hermanos hasta que accedió a la Presidencia, y no con otra persona.

"Mursi es el presidente legítimo elegido y es el único que representa al pueblo egipcio", indicaron en el comunicado, según informa la agencia de noticias DPA.

La nota recuerda que la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que agrupa a varias organizaciones islamistas como los Hermanos Musulmanes, es la "única responsable de representar a los manifestantes pacíficos contra el golpe en las distintas plazas de Egipto".

Frente a esta situación, el presidente interino de Egipto, Adly Mansour, aseguró que el Estado quiere dar todas las oportunidades posibles a una solución pacífica a la crisis en el país, en declaraciones difundidas hoy por los medios de comunicación locales.

"No permitiremos que continúen las protestas, pero damos todas las oportunidades a una solución pacífica", dijo Mansour.

Aun así, el mandatario interino explicó que todos los miembros del Consejo Nacional de Defensa están de acuerdo en desmantelar los acampes en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y de Al Nahda, donde se concentran los seguidores del depuesto presidente.

En un comunicado emitido anoche, el Ministerio del Interior insistió en que protegerá a los manifestantes en ambas protestas y defenderá su derecho a volver seguros a sus casas.

Sobre un posible indulto a Mursi, retenido por el Ejército en un lugar desconocido desde su derrocamiento, Mansour afirmó que "quien haya cometido un crimen ante la ley será juzgado por la vía ordinaria y se aplicará una sentencia... No hay marcha atrás".

El 26 de julio, un juez dictó prisión preventiva durante quince días para Mursi por supuestamente contactar con la organización islamista palestina Hamas para perpetrar "acciones enemigas contra el país", y por cargos de asesinato y secuestro y del asalto a una cárcel.

Los enviados León y Nahyan tienen previsto reunirse también con el primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, mientras que Burns lo hará con varias figuras egipcias en un intento de aliviar la tensión actual, adelantó la agencia Mena.

En tanto, se espera para esta noche la llegada al país de los senadores republicanos Lindsey Graham y John McCain, quienes viajan a Egipto por encargo del presidente de EEUU, Barack Obama.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024