Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Era previsible: los republicanos culpan a Obama

A pesar de haber votado mayoritariamente a favor de subir el techo de deuda, cuatro opositores utilizaron la degradación de S&P para agredir verbalmente al presidente de los EEUU: "Es inepto en economía", afirman
(DIARIOC, 06/08/2011) Como era de esperarse, el nuevo estatus de la deuda de los Estados Unidos resulta un alimento del que la oposición republicana quiere nutrirse de cara a los comicios presidenciales de 2012, para los que faltan 15 meses.

Una vez conocida la decisión de la calificadora de riesgo Standard & Poor´s, que colocó al país norteamericano en el nivel "AA+" tras 70 años de tenerlo en el escalón más alto (AAA), cinco candidatos que aspiran a llegar a la Casa Blanca el año que viene responsabilizaron a su rival demócrata de todos los males que, aseguran, provocará la decisión de S&P.

Esto se produce apenas dos días después de que los mismos congresistas de la máxima fuerza opositora votaron masivamente a favor del acuerdo que permitió elevar el techo de la deuda, situación que decantó en la degradación de los títulos al segundo nivel establecido por las calificadoras.

Las siguientes son las declaraciones textuales a la agencia Reuters:

. Newt Gingirch, ex vocero de la Casa Blanca, de campaña en el estado de Iowa

"Todavía somos el país más saludables del mundo. Todavía tenemos más recursos naturales que cualquier otro país. Todavía tenemos más energía que cualquier otro país. Pero lo cierto es que esta degradación debería ser aleccionadora y recordarnos que hay mucho más por hacer de lo que se ha hecho en las últimas semanas. Y creo que el primer trabajo del Congreso y la primera tarea del presidente será enfocarse en la economía porque aunque empecemos a crecer otra vez y aunque generemos más empleo, no podremos resolver estos problemas".

. Tim Pawlenty, ex gobernador de Minnesota

"Es un momento triste para los Estados Unidos de América, pero sirve para reflexionar sobre los problemas en los que está metido nuestro país. Sirve para reflexionar sobre cómo ha fracasado el liderazgo del presidente Obama. Es realmente inepto cuando se trata de economía. Ya lleva más de tres años como presidente. Ya tuvo su oportunidad. Y no está funcionando. Es hora de conseguir una nueva y mejor dirección para Norteamérica, y para que esto pase, tenemos que tener un presidente nuevo y mejor".

. Rick Santorum, ex Senador por Pennsylvania

"Esto va a tener muchas repercusiones. Es un golpe para la economía estadounidense, para nuestro estatus en el mundo, y el presidente tiene que rendir cuentas por su falta de liderazgo. Hasta hoy, no ha marcado ningún tipo de ruta o plan para poner a este país en un camino económicamente viable, y ahora estamos viendo los resultados de lo que produce la falta de liderazgo en este país".

. Michelle Bachmann, miembro de la cámara de representantes

"El presidente está destruyendo las bases de la economía de los Estados Unidos. Le solicito que pida inmediatamente la renuncia del Secretario del Tesoro Timothy Geithner y que muestre a los estadounidenses un plan con una lista de recortes para balancear el presupuesto de este año, dar vuelta la economía y finalmente, para darle otra vez trabajo a todos los norteamericanos". (Infobae)

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024