Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Escándalo por una investigación sobre la noche de los curas gays

La revista Panorama, del grupo editorial del primer ministro Silvio Berlusconi, publicó una nota que revela la doble vida de muchos sacerdotes. Las repercusiones.
(DIARIOC, 24/07/2010) Bajo el título "Las noches bravas de los curas gays", el semanario italiano Panorama desató hoy un escándalo en la península al publicar una investigación de un mes que revela detalles de la doble vida de muchos sacerdotes católicos.

En la capital italiana, virtual centro del catolicismo mundial debido a la presencia del Vaticano, caminan de día religiosos que visten su hábito y realizan su tarea pastoral o administrativa en la Ciudad Santa mientras que de noche son hombres perfectamente integrados al mundo gay romano.

Durante casi un mes un cronista de Panorama-revista editada por Mondadori, la editorial del premier italiano, Silvio Berlusconi-, se infiltró en el ambiente gay de Roma y así descubrió una realidad inédita: la de los sacerdotes que de noche participan de fiestas con acompañantes de sexo masculino, tienen relaciones sexuales con compañeros ocasionales, y frecuentan chats y reuniones gays.

Panorama describe especialmente tres casos: el de Paul, el de Carlo y el de Luca, nombres ficticios para proteger la identidad de los sacerdotes en cuestión. El primero es un francés de unos 35 años que el cronista del semanario se encontró la noche del viernes 2 de julio en una fiesta gay de un local del barrio de Testaccio.

Durante esa velada, en la que participaban dos "escorts" varones que bailaban semidesnudos con el cura y con otros invitados (practicando luego sexo con algunos de ellos), se encontraba Carlo, el segundo cura, un italiano de entre 45 y 50 años. Esa noche, según el relato en primera persona de Panorama, terminó en la casa de Paul, donde un cómplice del cronista le pide al cura que le permita ponerse la sotana y luego mantiene una relación sexual con él, la que filmada por una cámara oculta.

El escándalo atravesó hoy todos los medios de prensa italianos y los comentaristas realizaron todo tipo de especulaciones acerca de la intencionalidad de la revista del grupo editorial del primer ministro.

La noche siguiente, Paul y Carlo citaron al cronista de Panoramajunto a su compañero en el Gay Village de Roma. En esta ocasión, Carlo desapareció y apareció varias veces: luego explicó que se vio obligado a hacerlo para evitar encontrarse con otras personas que conoce, otros curas o seminaristas. La noche terminó también con sexo, siempre filmado por la cámara oculta.

En otra oportunidad, Carlo invitó al cronista a un restaurante del centro de Roma, frecuentado según él por varios sacerdotes homosexuales. En la mesa de al lado se había ubicado una pareja: uno de ellos también es sacerdote y el otro, su novio. "Carlo cuenta que ha descubierto sus verdaderas tendencias sexuales hace tres años al entrar en el giro romano y frecuentando a otros sacerdotes. Jura que al menos el 98% de los curas que conoce es homosexual y que los demás reprimen su sexualidad: los más frustrados serían los que exhiben hábitos decorados con encajes", escribió el cronista de Panorama. "Dice que en la Iglesia de hoy, hay una parte ´intransigente´ que se esfuerza en no mirar la realidad, y otra más ´evangélica´ que reconoce y acepta el fenómeno de los curas gays", agregó.

Al finalizar la cena, Carlo llevó al cómplice de Panoramaa su departamento y tuvo una relación con él, también filmada por una cámara oculta. El cronista, por otra parte, filmó a Carlo mientras celebraba misa en una iglesia.

El tercer cura, Luca, también italiano, de 25 años, fue hallado por la revista a través de un chat homosexual en Internet. Hecho el contacto, Luca mantuvo una relación con el cómplice del cronista en su habitación del barrio de Trastevere, frente a una iglesia misionera católica.

"Después de la relación sexual, Luca abre su ropero y muestra sus hábitos sagrados [...]. Mientras acompaña hasta la puerta al amante ocasional le pregunta si quedó satisfecha su curiosidad de ´tener relaciones sexuales con un cura´. Luca cuenta que por lo general ocurre lo contrario: después del cortejo en chat, cuando dice que es cura muchos se escapan".

El escándalo atravesó hoy todos los medios de prensa italianos y los comentaristas realizaron todo tipo de especulaciones acerca de la intencionalidad de la revista del grupo editorial del primer ministro.

En una rápida respuesta de la Iglesia católica, la diócesis de Roma advirtió que los sacerdotes homosexuales que supuestamente lleven una doble vida "por coherencia deberían revelarse" ya que "nadie los obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios" que conlleva esa condición.

"Quienes conocen la Iglesia de Roma, donde viven también varios centenares de curas provenientes de todo el mundo -que estudian en sus universidades pero no forman parte del clero romano ni están empeñados en su pastoral- no se reconocen para nada en la conducta de estos expertos de la ´doble vida´, que no han comprendido lo que es el sacerdocio católico", aseguró la Curia romana en el comunicado.

Fuente: Minutouno

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024