Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE SETIEMBRE

España: aplicarán castración química consentida a violadores

Este tratamiento farmacológico, que consiste en la inyección de hormonas que reducen la producción de testosterona de manera que inhiben el deseo sexual, se ofrecerá a partir de septiembre, anunció el Departamento de Justicia del gobierno catalán.
(DIARIOC, 06/08/2009) La castración química a violadores reincidentes comenzará a aplicarse en forma consentida en septiembre próximo, en Cataluña, comunidad del norte de España, que será pionera en esta materia en el estado español.

La castración química será "complementaria de la terapia psicológica", se aplicará siempre de forma voluntaria y "sus efectos serán reversibles", destacó la Consejera de Justicia catalana Montserrat Tura, a la radio Cadena Ser.

La funcionaria subrayó que quienes quieran someterse a este tratamiento "deben entender que les ayudará a resolver el problema, a no volver a cometer un delito, ni volver a la cárcel, y sobre todo, a que no hay más víctimas de su actitud".
Tura dejó claro también que el tratamiento no garantizará nunca al 100% que los violadores no vuelvan a agredir.

La medida fue propuesta el año pasado por una comisión de expertos en Cataluña, formada por especialista de diversas disciplinas, para evitar la reincidencia de violadores cuando saliesen de prisión.
El gobierno catalán desconoce, por el momento, cuántos presos querrán someterse al tratamiento, cuyos efectos terminan cuando se dejan de recibir las inyecciones de hormonas.

Según un estudio del Departamento de Justicia, sólo el 5,5% de los violadores vuelven a cometer agresiones sexuales cuando salen de la cárcel.
El gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero también había anunciado que se aplicaría la castración química voluntaria, aunque aún no concretó su aplicación.
En octubre de 2007, el entonces ministro de justicia español, Mariano Fernández Bermejo, afirmó ante el Congreso de Diputados que estudiaba la "castración química" para tratar de "reeducar" a los violadores que salen a la calle tras cumplir sus penas.

En Europa, el gobierno del Reino Unido ya ofrece la castración química voluntaria a violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales.
En Francia, donde el presidente francés Nicolás Sarkozy expresó su respaldo a la castración química de pederastas, funciona un sistema experimental desde 2005.
El primer país en aplicar esta medida fue Estados Unidos, por lo que en algunos estados la castración se aplica de forma obligatoria si lo estima conveniente un juez.

Fuente: 26noticias

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024