Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Estados Unidos realizó otros 22 ataques contra yihadistas en Siria e Irak

Las fuerzas militares de Estados Unidos participaron en las últimas 48 horas en 11 ataques aéreos de la coalición internacional contra el Estado Islámico en Siria y en otros 11 contra los yihadistas en Irak, informó el Pentágono.
Tanto los ataques en Siria como los de Irak se produjeron desde aviones de combate y aeronaves no tripuladas, y contaron con la colaboración de la coalición internacional, aunque no se precisaron los países implicados, indicó el Mando Central en un comunicado.

En Siria se llevaron a cabo dos ataques cerca de la ciudad oriental de Deir Ezzor en los que se destruyeron dos vehículos, uno de ellos acorazado, del EI; y cinco más en el noreste del país cerca de Sinjar, en los que se atacó una pieza de artillería, un puesto de vigilancia, y cuatro posiciones de combate de los yihadistas.

Por último, efectuaron tres ataques más cerca de la frontera de Siria con Turquía, en Mazra al Duwud, en los que destruyeron una pieza de artillería y dos lanzacohetes; y otro más al noreste de Alepo, en el que se atacaron cuatro edificios de los yihadistas, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, las operaciones militares continuaron en Irak con siete ataques en el noroeste, en los que se eliminaron dos vehículos de transporte y cuatro vehículos acorazados.

Además, en las proximidades de la presa de Mosul, dos bombardeos acabaron con un posición de combate y otro vehículo acorazados del EI.

Finalmente, al noroeste de Bagdad, un ataque aéreo destruyó otro vehículo de los yihadistas, y cerca de la ciudad de Fallujah, al oeste de la capital, uno más hizo lo mismo con un puesto de control del EI.

Estados Unidos, que en un principio limitó sus ataques contra el EI a Irak, comenzó el pasado día 23 a liderar una ofensiva contra los bastiones yihadistas en Siria, donde la milicia sunnita ha avanzado, gracias a la guerra, hasta controlar vastas zonas del centro y este sirio, entre ellas centrales energéticas y pozos petrolíferos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024