Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estados Unidos suspendió la emisión de visas para turistas venezolanos

La embajada de EEUU en Caracas informó que suspendió "hasta nuevo aviso" la emisión de visas para turistas, debido a que no cuenta con suficiente personal para hacer los trámites, luego de que el gobierno de Venezuela expulsara a varios de sus funcionarios en los últimos meses.
La embajada "no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística por primera vez", dice un comunicado de la sede diplomática estadounidense reseñado por la agencia noticiosa EFE.

Las tensiones entre ambos países aumentaron hace más de una semana, después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, revelara que su gobierno analizaba imponer sanciones a funcionarios venezolanos


La medida, de la que estarán exceptuadas las "situaciones de emergencia", se debe a "la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes", indica la nota.

Estados Unidos evitró responder la semana pasada a la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de entablar un diálogo bilateral acerca de las protestas callejeras que vienen registrándose cotidianamente en el país sudamericano en los últimos 46 días.

Las tensiones entre ambos países aumentaron hace más de una semana, después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, revelara que su gobierno analizaba imponer sanciones a funcionarios venezolanos si no ve avances en el diálogo.

En respuesta, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, llamó el viernes "asesino del pueblo venezolano" a Kerry, algo que el Departamento de Estado calificó de "acusación absurda", y dijo que Caracas falta "descaradamente a la verdad".

Venezuela y Estados Unidos tienen la relación diplomática afectada desde 2010, cuando el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsó al embajador estadounidense y la Casa Blanca respondió con una medida similar.

En el último año, Maduro expulsó tres veces a grupos de diplomáticos estadounidenses, decisiones que también tuvieron reciprocidad en Washington.

El 5 de marzo de 2013, horas antes de anunciar la muerte de Chávez, Maduro echó al agregado aeronáutico estadounidense y a su ayudante, a quienes acusó de conspiración.

El 30 de septiembre hizo lo mismo con la encargada de negocios y otros dos funcionarios, a los que imputó participación en "planes de saboteo al sistema eléctrico y económico" de Venezuela.

Asimismo, el 17 de febrero pasado expulsó a tres funcionarios consulares estadounidenses, con el argumento de que estaban conspirando contra su gobierno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024