Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estados Unidos y Gran Bretaña suspendieron la asistencia a los rebeldes islamistas sirios

Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron que suspendieron la asistencia no letal a los insurgentes islamistas alzados contra el gobierno sirio en el norte del país debido a las luchas intestinas que están librando en sus filas.
"Como consecuencia de esta situación, Estados Unidos suspendió todas las próximas entregas de asistencia no letal en el norte de Siria", afirmó el vocero adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

En Londres, el secretario de Estado británico para Medio Oriente, Hugh Robertson, indicó a la cadena BBC que su gobierno también había decidido suspender la asistencia no letal a los opositores que combaten en el norte de Siria al gobierno de Bashar al Assad.

La suspensión de esa ayuda se debe a diversos ataques ocurridos anoche en los que rebeldes islamistas tomaron el control de bases que pertenecían al Ejército Libre Sirio, sector que ha recibido apoyo de países occidentales.

El secretario de Estado precisó que la asistencia humanitaria británica en la zona no se verá afectada por la decisión, posición idéntica a la que asumió Washington.

La suspensión de esa ayuda se debe a diversos ataques ocurridos anoche en los que rebeldes islamistas tomaron el control de bases que pertenecían al Ejército Libre Sirio, sector que ha recibido apoyo de países occidentales


Por su lado, Eanest indicó que Estados Unidos sigue investigando lo que ocurrió en el norte del país.

"Una significativa parte de nuestra política hacia Siria ha sido enfocada a ofrecer apoyo a los elementos de la oposición que son moderados, que están comprometidos con el respeto de los derechos humanos básicos y con el respeto de las minorías religiosas y étnicas en el país", agregó el portavoz presidencial.

Entre la ayuda considerada no letal, figuran chalecos antibalas, equipo de comunicaciones o asistencia de inteligencia, precisó la agencia Efe.

Robertson puntualizó que "hasta donde sabemos, ninguna de las partidas previas entregadas a la Coalición Nacional (opositora) se han visto comprometidas en esos ataques y el material británico no ha pasado a manos de extremistas islámicos".

Tras señalar que la situación en Siria "se ha vuelto en extremo compleja", el secretario de Estado afirmó que "lo que al principio era un conflicto entre el gobierno y los rebeldes, se ha convertido en una serie de conflictos".

Robertson subrayó que "la posición del Reino Unido, que es la misma que la de nuestros aliados europeos y estadounidenses, es clara: sobre todo queremos que haya conversaciones de paz en Ginebra", previstas para el próximo 22 de enero.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, sostuvo paralelamente en el parlamento que es necesario continuar cooperando con la oposición siria en su lucha contra el gobierno sirio, controlado por un mismo partido desde hace más de medio siglo.

"Debemos continuar el trabajo de ayuda humanitaria que estamos haciendo para ayudar a aquellos que sufren debido al conflicto. Pero también debemos continuar colaborando con todos aquellos sirios que quieren un futuro plural y democrático", afirmó Cameron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024