Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Estalla y se incendia otra plataforma petrolera en el Golfo de México

La mancha tenía 1,5 km de extensión y 3 metros de ancho. "Los sobrevivientes dijeron que habían podido comenzar los procedimientos de bloqueo antes de abandonar el lugar", precisaron fuentes oficiales estadounidenses. Hay un desaparecido.
(DIARIOC, 03/09/2010) Una mancha de petróleo de más de 1,5 kilómetro de extensión era visible este jueves tras la explosión e incendio de una plataforma petrolera en el Golfo de México, informaron los guardacostas estadounidenses, citando a los empleados de la plataforma.

Los trabajadores informaron que la mancha tenía 1,5 km de extensión y 3 metros de ancho, pero aseguraron que ya no se derramaba más petróleo, declaró a la AFP Barry Lane, responsable de los guardacostas.

"Los sobrevivientes dijeron que habían podido comenzar los procedimientos de bloqueo antes de abandonar el lugar", precisó Lane.

Un vocero de Mariner Energy, la compañía petrolera con sede en Texas (sur) propietaria de la plataforma, había señalado un poco antes que no había ningún signo visible de contaminación en el mar.

"Después de un sobrevuelo inicial efectuado por personal sobre el lugar, ninguna fuga de hidrocarburos ha sido señalada", dijo a la cadena CNN el portavoz Patrick Cassidy. Todo "parece" bajo control "por el momento", precisó.

La explosión lanzó a 13 empleados al mar, uno de ellos con heridas, según los guardacostas.

"Los 13 están ubicados y todos visten trajes de inmersión que los protegen del agua", dijo el suboficial de la Guardia Costera, John Edwards, a la cadena MSNBC antes de que los trabajadores fueran rescatados.

El guardacostas Bill Colclough, por su parte, indicó que un trabajador resultó herido y había sido trasladado a un centro médico.

Cuatro buques guardacostas y varios helicópteros fueron enviados al lugar del siniestro para rescatar a los trabajadores.

"En este momento estamos enfocados en la búsqueda y rescate (de las personas) y luego, en última instancia, vamos a estar buscando la causa" de la explosión, indicó el suboficial de la Guardia Costera, John Edwards, a la cadena MSNBC.

La plataforma de Mariner Energy estaba operando en aguas relativamente poco profundas, a unos 135 metros, y no estaba produciendo petróleo en el momento de la explosión, informó la Guardia Costera.

El accidente ocurrió más de cuatro meses después de la explosión y el posterior hundimiento de la plataforma Deppwater Horizon de BP --también situada en el Golfo de México en abril, que provocó 11 muertos y la peor marea negra de la historia de Estados Unidos.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024