Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Estoy sano y salvo, y no pienso abandonar Libia"

Muamar Gadafi aseguró que se encuentra en Trípoli durante una conversación telefónica con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsan Ilyumshinov. Los rebeldes ingresaron a la residencia del líder libio en la capitali, según informó la cadena árabe Al Jazeera.
(DIARIOC, 23/08/2011)Según la versión que el ajedrecista proporcionó a la agencia Interfax, las palabras del coronel libio fueron "estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales".

Ilyumshinov precisó que, junto al dictador, se encuentra uno de sus hijos, Mohamed, quien ayer habría logrado burlar a las fuerzas rebeldes que al parecer le habían capturado.

En este sentido, el directivo ruso reveló, asimismo, que Mohamed afirma que las fuerzas de su padre "están expulsando a las ratas de la ciudad", en alusión a las fuerzas rebeldes, que desde hace tres días combaten al régimen en las calles de Trípoli.

Ilyumshinov, quien hace una semanas viajó a Libia para jugar al ajedrez con el propio Gadafi, subrayó que la conversación fue breve debido a razones de seguridad.

Durante ese corto espacio de tiempo, el coronel también se mostró confiado en la victoria, agradeció su apoyo a quienes aún le apoyan y aseguró que "no nos pueden localizar".

"Estoy seguro de que venceremos. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas en el mundo que se solidarizan con el pueblo de Libia", afirmó Gadafi, según el relato de Ilyumshinov.

Por otra parte, se supo que los rebeldes libios ingresaron a la residencia del líder libio Muamar Gadafi en Trípoli, según informó la cadena árabe Al Jazeera.

Los insurgentes dijeron que llegaron a un edificio que es considerado la vivienda de Gadafi, informó también la agencia de noticias DPA.

Por el momento no hubo una confirmación independiente para este informe, según el cual entraron previamente al complejo fortificado a través de una de sus puertas. Sin embargo, la emisora Al Arabiya informó que se veía flamear la bandera rebelde sobre la vivienda.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019
El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024