Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Evo Morales anunció que EEUU deberá enfrentar al Alba, luego de controlar Medio Oriente

El presidente de Bolivia vaticinó que EEUU enfrentará a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) después de controlar Medio Oriente y Siria, y propuso a los movimientos sociales preparar una demanda internacional contra el presidente Barack Obama por delitos de lesa humanidad.
"Seguramente después de tener controlado el Medio Oriente, Europa y África (que) ya tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del Alba en América latina y el Caribe. Es el plan norteamericano", afirmó el mandatario durante un discurso que pronunció en Cochabamba en un acto con la Central Obrera Boliviana (COB).

En el acto, Evo Morales, citado por el diario paceño La Razón y las agencias EFE, DPA y Prensa Latina, llamó a los movimientos sociales y a la COB a coordinar con organismos internacionales una demanda contra el presidente estadounidense y su administración por delitos de genocidio.

La ALBA está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

Esta plataforma de integración, entre otros aspectos, implica una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, autodeterminación y la identidad de los pueblos de este bloque regional.

El presidente recordó que el gobierno de Estados Unidos planteó en la década de los ´90 un nuevo reparto imperial en Medio Oriente y afirmó que esa política está en marcha.

"¿Ahora qué hacen? Enfrentar a un pueblo, financiar a rebeldes en Siria y tratar de justificar una intervención militar para ese reparto imperial", denunció.

Morales advirtió: "Deberíamos estar aquí planificando, compañeros de la COB, junto a la comunidad internacional, qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama que tanto daño está haciendo en el mundo: intervención militar, masacre, genocidio".

En la misma línea, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró ayer en Caracas que "el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela".

"Sólo les pedimos que no bajen la guardia. No tienen derecho a bajar la guardia porque el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela", pidió el vice boliviano en el "encuentro mundial antifascista" en homenaje al derrocado ex presidente chileno Salvador Allende, en el 40mo. aniversario de su muerte.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024