Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLÉMICAS DECLARACIONES

Fidel Castro ahora dice que fue malinterpretado al afirmar que el "modelo cubano ya no funciona"

El ex presidente cubano dijo que es el sistema capitalista el que no funciona y que su respuesta en realidad significaba “todo lo contrario”.
(DIARIOC, 10/09/2010) El líder cubano Fidel Castro aseguró este viernes que su afirmación de que "el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros" fue malinterpretada por el periodista norteamericano de la revista estadounidense The Atlantic, quien lo entrevistó en La Habana.

"Se lo expresé sin amargura ni preocupación. Me divierto ahora al ver como él lo interpretó al pie de la letra, y consultó con Julia Sweig, reportera que lo acompañó y elaboró la teoría que expuso", dijo Castro al referirse al periodista Jeffrey Goldberg, que difundió el miércoles la polémica declaración en www.theatlantic.com.

"Lo real es que mi respuesta significaba exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron del modelo cubano", aseguró el ex presidente, en un mensaje que leyó en la presentación de la segunda parte de su libro autobiográfico.

El líder comunista, de 84 años, no explicó lo que debería ser la interpetración correcta de sus palabras, pero subrayó que es el sistema capitalista el que no funciona. "Mi idea como todo el mundo conoce es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez más graves, globales y repetidas de las cuales no puede escapar. ¿Como podría servir semejante sistema para un país socialista como Cuba?", cuestionó Castro.

La controvertida frase de Fidel Castro fue vertida cuando Goldberg le preguntó si el modelo cubano era algo que aún valía la pena exportar, a lo que el ex mandatario cubano dijo: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros". "Es evidente que esa pregunta llevaba implícita la teoría de que Cuba exportaba la Revolución", manifestó Castro en su mensaje de este viernes.

La afirmación de Fidel Castro, máximo líder de la revolución cubana, levantó revuelo internacional, pero hasta ahora los cubanos la desconocían pues no fueron reproducidas en los medios locales.

Sweig, experta estadounidense en la región del independiente Consejo de Relaciones Exteriores, aclaró este viernes que la confesión de Castro no implicaba reconocer un fracaso político. Durante la presentación del libro, el ex presidente cubano también hizo otras aclaraciones sobre la entrevista con Goldberg.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024