Buscar:

Cuba

Fidel Castro envía un mensaje a su pueblo

(Fecha publicación:01/08/2006)

El presidente Fidel Castro envió hoy un mensaje al pueblo cubano dando a conocer su situación de salud, la misma es estable y agradeció las muestras de solidaridad tanto en Cuba como en el mundo.

El texto difundido en el programa Mesa Redonda Informativa de la televisión cubana, trató sobre la repercusión de su proclama emitida el lunes al pueblo de Cuba, en el cual el estadista afirmó gozar de un buen estado de ánimo.

Fidel Castro delegó en forma transitoria sus responsabilidades al frente del Estado, el gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Partido Comunista (PCC), debido a su estado de salud.

En su proclama a la nación, el líder revolucionario explicó que cedió también de manera temporal sus obligaciones al frente de los programas estatales de carácter nacional e internacional sobre educación, salud y ahorro de energía.

Las funciones como Comandante en Jefe de las FAR, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, y primer secretario del PCC las asumió el primer vicepresidente, general de Ejército Raúl Castro Ruz, ministro de las FAR y segundo secretario del Partido Comunista Cubano.

De acuerdo al comunicado, la salud de Fidel Castro fue afectada por un estrés extremo que la afectó, provocándole una crisis intestinal aguda con un sangrado sostenido.

En su mensaje al pueblo cubano, el presidente Fidel Castro afirmó que la situación de Cuba, debido a los planes del imperio, convierte su estado de salud en un secreto de Estado que no puede divulgarse en forma constante.

Manifestó el líder de la Revolución Cubana que sus compatriotas deben comprenderlo. “No puedo - afirmó- caer en el círculo vicioso de los parámetros de salud que constantemente a lo largo del día se mueven. Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real del estado de salud necesita del transcurso del tiempo”, aseveró.

“Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable durante muchos días antes de poder dar un veredicto”, agregó.

Con respecto a la solidaridad recibida en el país y desde el resto del mundo para con su persona y su salud, el mandatario expresó: “Estoy muy agradecido por todos los mensajes de nuestros compatriotas y muchas personas en el mundo. Lamento haberles causado tanta preocupación y molestia”, con buen animo dijo Castro, “me encuentro perfectamente bien. Lo importante es que el país marcha perfectamente bien, y está preparado para la defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo”.

“Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída”, dijo en referencia al accidente que sufrió el 20 de octubre del año 2004.

“Hay que luchar y trabajar”, finalizó el mandatario su mensaje al pueblo cubano.

COPYRIGHT 2002 - 2006 ARGENPRESS®
www.argenpress.info
Foto Antonio Milena. 26/09/2003

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 El premier electo de Canadá anunció a Obama que no bombardeará más al Estado Islámico en Irak y Siria
21-10-2015 Escándalo en el partido del presidente catalán: detienen por corrupción a su tesorero
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017