Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Finalizó la huelga policial en Recife tras saqueos y más de 200 detenidos

La huelga de la Policía Militar (PM) y el cuerpo de Bomberos de Recife, una de las doce sedes del Mundial de fútbol de Brasil, terminó anoche tras 24 horas en las que se vivió una ola de robos y saqueos que dejaron al menos 234 detenidos.
Tras la asamblea realizada frente al palacio de gobierno en Recife, policías y bomberos decidieron poner fin a la huelga que había sido declarada ilegal, pese a que no todos los miembros se mostraron de acuerdo, informó la prensa local.

Los desórdenes en esa ciudad nororiental, capital del estado de Pernambuco, comenzaron al caer la noche del miércoles y se prolongaron durante la madrugada, con ataques de decenas de personas contra comercios y camiones que transportaban alimentos.

La Policía Civil informó que en las últimas 24 horas, al menos 234 personas fueron detenidas por delitos de robos, hurtos, tenencia ilegal de armas de fuego o asalto de propiedad privada.

El gobernador João Lyra Neto pidió refuerzos de la Fuerza Nacional de Seguridad a fin de garantizar el orden en las calles, ante la decisión inicial de los policías de mantener la huelga que reclamaba mejoras salariales.

Horas después, los funcionarios decidieron poner fin al paro: "Levantamos porque entendemos que la sociedad pernambucana no puede continuar sufriendo", dijo uno de los representantes de la Policía Militar Joel Maurino.

Además de los detenidos y los daños materiales derivados de la ola de violencia, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había cancelado ayer los dos encuentros de la liga brasileña programados para este fin de semana en Recife por falta de seguridad.

Los disturbios en Recife tuvieron lugar a 28 días de que comience el Mundial de Fútbol 2014 y en el marco de una nueva jornada de protestas masivas en Brasil contra los altos gastos del torneo y en demanda de mejores servicios sociales.

Las manifestaciones se producen cerca de un año después de que cientos de miles de brasileños protestaran durante las dos semanas que duró la Copa Confederaciones de la FIFA.

Sobre el tema, la presidenta Dilma Rousseff afirmó que Brasil es un país "de conflictos" y que debe aprender a convivir con ellos.

"No negamos los conflictos, tenemos que aprender a convivir con ellos" y "no hay ninguna vergüenza en eso, pues vergonzoso sería no reconocerlos y no buscar soluciones", declaró Rousseff durante un acto en el que sindicatos y empresas firmaron un pacto en favor del "trabajo decente" en el Mundial.

El documento, suscripto por dirigentes sindicales y empresariales, establece un compromiso en campañas de combate al trabajo infantil y la explotación sexual, así como en favor del respeto a las normas laborales durante la mayor cita del fútbol.

Rousseff reiteró que "Brasil recibirá muy bien" a los turistas que lleguen para el Mundial, quienes podrán comprobar que el "compromiso brasileño con la hospitalidad" es "parte de la cultura, el ánimo y el alma de la población".

Como ha hecho a lo largo de los últimos meses, Rousseff declaró que el Mundial de Brasil será "la Copa de las Copas" y dijo que el país "hará un esfuerzo enorme para transmitir la inmensa energía" de su pueblo, según citó la agencia EFE.

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024