Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Francia afirmó que su ejército está preparado para atacar Siria

Francia dijo por primera vez abiertamente que sus Fuerzas Armadas están listas para un ataque a Siria, aunqueFrancois Hollande bajó su tono belicista y señaló que la prioridad debe ser la búsqueda de una solución política para el conflicto interno.
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido comenzaron a preparar esta semana el terreno para lanzar un ataque contra Siria como castigo contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad por el presunto uso de armas químicas contra la insurgencia que busca derrocarlo desde hace más de dos años.

Un equipo de la ONU se encuentra actualmente en Siria para investigar el presunto ataque con armas químicas del 21 de agosto en la zona de Ghouta Oriental, en la periferia este de Damasco, que según la organización Médicos Sin fronteras dejó al menos 355 muertos.

Hollande no necesita la aprobación del Parlamento para lanzar ofensivas militares que duren menos de cuatro meses, e incluso parece tener menos problemas que sus pares estadounidense y británico, que están enfrentando mayores resistencias políticas internas y cuestionamientos a la conveniencia de atacar a Siria.

Sin embargo, pese a que socialista Hollande ya dijo que estaba listo a castigar a los responsables del uso de armas químicas en Siria -en alusión al gobierno de Bashar Al Assad-, el Ejército francés hasta ahora guardó silencio sobre los planes y lo mismo había hecho, hasta hoy, su ministro de Defensa.

"Las Fuerzas Armadas fueron puestas en posición de responder inmediatamente a las órdenes del presidente" si éste ordena una intervención en Siria, dijo hoy el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian en un comunicado.

Por su parte, el canciller francés, Laurent Fabius, dijo que Francia y sus aliados se están preparando para una respuesta "indispensable" y que ésta será "cuidadosamente pensada, proporcionada y firme".

Hollande, en tanto, se reunió hoy con el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, y luego del encuentro subrayó la necesidad de una solución política y de que oposición siria sea una alternativa más fuerte, especialmente en términos de su poder militar.

"Debe hacerse todo lo posible para lograr una solución política, pero ella vendrá solamente si la coalición siria es capaz de aparecer como una alternativa con la fuerza necesaria, especialmente de su Ejército", afirmó el mandatario francés al termino de la reunión.

"Lo lograremos sólo si la comunidad internacional es capaz de intervenir y detener esta escalada de violencia, donde la masacre química es una ilustración", agregó Hollande, quien recordó la "reacción apropiada" como "respuesta de Francia" al supuesto ataque químico del 21 de agosto.

A diferencia de su discurso del martes, donde dijo "estar listo a castigar a quienes toman la decisión infame de lanzar gases contra inocentes", Hollande mantuvo un discurso más moderado luego de la reunión con el opositor sirio Yarba en el Palacio del Elíseo.

"Esperamos de Occidente un ataque punitivo contra el régimen. Luego necesitaremos sostén político y militar para el Ejército sirio libre", indicó por su parte Yarba.

Hollande reafirmó que Francia "aportará toda su ayuda, su sostén político, pero también su ayuda humanitaria y material" a la oposición siria, aunque no dio más detalles de un aumento de la ayuda militar a la CNFROS que había anunciado el martes.




Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024