Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Francia criticó a Brasil por el anuncio "precipitado" sobre el hallazgo de restos del avión

Fue luego de determinarse que los objetos que flotaban en el mar no correspondían al Airbus 330. "Nuestros aviones y barcos no encontraron nada hasta la fecha, fueron nuestros amigos brasileños los que creyeron y afirmaron haber avistado partes", señalaron desde el gobierno galo.
(DIARIOC, 05/06/2009) Francia reprochó hoy a Brasil el anuncio del hallazgo de fragmentos y manchas de aceite, supuestamente del avión accidentado, que luego se confirmó que procedían de embarcaciones, declaró el secretario de Estado francés, Dominique Bussereau.

El funcionario sostuvo al canal de televisión RTL que "el gobierno francés desde hace días dice que hay que ser extremadamente cuidadoso".

"Nuestros aviones y barcos no han encontrado nada hasta la fecha, fueron nuestros amigos brasileños los que creyeron y afirmaron haber avistado partes del avión (de Air France)", añadió Bussereau, según consignó la agencia alemana DPA.

Consideró que la prioridad es "encontrar las cajas negras, aunque el tiempo juega en nuestra contra porque su señal sólo dura 30 días".

El Ejército brasileño anunció ayer que los fragmentos rescatados del mar no pertenecían al aparato siniestrado, como lo habían asegurado en un primer momento.

En tanto, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés) informó que continuaban las investigaciones que determinaron "la presencia de células convectivas, típicas de regiones tropicales, cerca de la ruta prevista por el avión sobre el Atlántico", lo que sugiere que cuando ocurrió el accidente el tiempo era tempestuoso.

Adicionalmente, "el análisis de la transmisión de mensajes automáticos procedentes de la aeronave indica que hubo inconsistencias entre las distintas mediciones de velocidades", subrayó la BEA.

Hoy, once aviones brasileños y cinco franceses sobrevolaban la zona y Estados Unidos aportó un avión de rastreo adicional para la búsqueda que se concentra en un área de alrededor de 6.000 kilómetros cuadrados.
En Río de Janeiro se celebrará hoy una misa funeraria católica, a la que asistirá el presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024