Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Frenen a Hillary: republicanos lanzan una campaña contra la candidatura de Clinton

El Partido Republicano se lanzó hoy a la yugular de Hillary Clinton un día después de que ésta anunciara su candidatura, con una dura campaña publicitaria contra la ex secretaria de Estado y el senador Marco Rubio criticándola como parte del pasado en sus primeras palabras como aspirante a la Casa Blanca.
En una conferencia con los principales donantes de su campaña, el joven Rubio, de 43 años, dijo hoy que competirá por la candidatura presidencial republicana porque cree que la carrera por la Casa Blanca 2016 debe poner énfasis en el futuro, no en el pasado.


El legislador por Florida, hijo de exiliados cubanos, agregó que se siente "especialmente cualificado" para liderar la nación y para reivindicar a su Partido Republicano como una agrupación que defiende el "sueño americano", es decir, la posibilidad de esforzarse y tener éxito en Estados Unidos.

Anticipando el mensaje central de su campaña, Rubio dijo que ese sueño se está volviendo imposible para muchas familias y que los jóvenes del país no tienen las mismas posibilidades de triunfar, tratando de desmitificar la imagen de su partido como uno al que le preocupan sólo los más ricos.

"Me siento especialmente cualificado no sólo para defender ese caso, sino para delinear las políticas que necesitamos tener en marcha para lograrlo", dijo Rubio, según informó la cadena CNN, horas antes de un acto en Miami donde hará el anuncio oficial de su lanzamiento como precandidato.

Poco después del anuncio ante sus donantes, la presidenta del Comité Nacional Demócrata, la representante Debbie Wasserman Schultz, de Florida, criticó a Rubio y dijo que se trata sólo de otro integrante del establishment republicano sin nuevas ideas.

"Es un seguidor, traficando como el mismo guión agotado. Marco Rubio ha consentido a las bases republicanas durante toda su carrera", dijo la legisladora a periodistas.

Para contrarrestar cuestionamientos por su juventud, Rubio ya ha adelantado propuestas específicas tanto en política doméstica como exterior.

Mañana, durante su primer día entero como candidato, tiene previsto regresar a Washington para participar de una audiencia en el Senado sobre el acuerdo nuclear con Irán-

El anuncio presidencial de Rubio llegó un día después del de Hillary, quien hoy viajó a Iowa en su primera visita a un estado clave como candidato, en lo que algunos interpretaron como una forma de restarle atención a la entrada en liza del senador republicano.

Rubio, no obstante, no desaprovechó la oportunidad y presentó la carrera a la Casa Blanca como una competencia entre una nueva generación de políticos que representa a una generación de votantes y una vieja guardia con figuras que se remontan a los 90, como Clinton, de 67 años.

"El Partido Republicano, por primera vez en un largo tiempo, tiene una oportunidad, en esta elección, de ser el partido del futuro", dijo Rubio a sus seguidores más generosos.

"Apenas ayer, escuchamos a una dirigente del ayer que quiere llevarnos de vuelta al ayer, pero yo creo que este país siempre ha mirado al futuro", añadió, en alusión a Clinton, hasta ahora la única demócrata que anunció su intención de querer suceder a Barack Obama.

Rubio enfrenta grandes escollos para ganar la nominación republicana, incluyendo a su mentor político, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien se espera que pronto anuncie sus propios planes de sumarse a la competencia.

Rubio es el tercer republicano que anuncia su precandidatura, luego de los también senadores Ted Cruz, de Texas -que como Rubio es cubano-estadounidense-, y Rand Paul, de Kentucky.

Inmigrante de primera generación cuyos padres huyeron de Cuba, Rubio podría hacer historia como el primer presidente hispano -al igual que Cruz-.

Rubio se presenta a sí mismo como la encarnación del sueño americano, el hijo de una mucama y de un mesero quien se recibió de abogado y ahora ocupa una banca en el Congreso.

En tanto, mientras Hillary Clinton, cruzaba hoy el medio-este del país en su furgoneta de campaña "Scooby Doo", el Partido Republicano lanzó hoy una campaña conservadora y moralizante en su contra.

Bajo la consigna "Stop Hillary" ("Frenen a Hillary"), desde la página oficial del partido republicano, GOP.com, se la acusó de ser progresista -una palabra que en Estados Unidos se usa como sinónimo de 'izquierdista'- y haber gestado un fracaso en política exterior "desde Bengazi hasta Boko Haram".

"La antigua secretaria de Estado promueve una agenda progresista en Washington desde hace más de veinte años", e "impulsó un plan de salud idéntico al Obamacare, además de estar a favor de la expansión del gobierno federal", señaló la página.

Los republicanos, que declaran que sus valores son "la familia, la vida, la libertad religiosa y el trabajo duro", agregan un potente contenido moralista: según la web partidaria, Hillary Clinton eludió repetidamente sus responsabilidades, distorsionó los hechos, engañó a los estadounidenses y tiene el hábito de evitar la transparencia.

En la misma página se puede conseguir una calcomanía para el auto con un cartel de "Stop" que lleva sobreimpresa la palabra "Hillary", mientras un video de medio minuto presenta la oscura silueta de una mujer tomada de espaldas, que sale de entre cortinados a las luces del escenario y saluda a una platea invisible.

El mensaje se dirige a los "convencidos" y pide recolectar 100.000 firmas para impedir que llegue "otro Clinton" a la Casa Blanca.

"Quedan horas", agita GOP.com, para mostrarle "a la Máquina Clinton que estamos listos para Hillary consiguiendo que 100.000 conservadores reclamen hoy que se la detenga".

"Mientras los medios progresistas y los compinches de los demócratas planean coronar a Clinton, tenemos que reagruparnos para detenerla", agregan.

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024