Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Frenteamplistas, blancos y colorados hacen sus últimos esfuerzos en los actos de cierre de campaña

Los principales partidos de Uruguay se encaminaban a cerrar sus respectivas campañas para las elecciones del domingo, en encuentros que se presumían masivos y para los que volcaron sus últimos esfuerzos, mientras las encuestadoras coinciden casi unánimemente en que ninguna fuerza alcanzará la mayoría absoluta que le permitiría esquivar un balotaje.
El Frente Amplio (FA) gobernante, que postula al ex mandatario Tabaré Vázquez y al dirigente Raúl Sendic, reunió desde temprano las banderas rojas, azules y blancas de sus militantes sobre la rambla montevideana, de frente al Parque Rodó, donde dio punto final a la campaña.

"El Frente va a ganar, pese a quien le pese y guste a quien le guste; el presidente, que será de esta fuerza política, será presidente de todos los uruguayos, de los que nos voten y de los que no nos voten", afirmó Vázquez.

El ex presidente sostuvo que el del FA "es el mejor proyecto político que tiene el país para que la gente viva mejor".

"Queremos un voto de confianza para asegurar el tercer gobierno del Frente; el próximo 26, de noche, o en las primeras horas del 27, estaré diciéndoles: festejen, uruguayos, festejen, que la victoria es de ustedes", remarcó el candidato oficialista.

Vázquez, un oncólogo de 74 años y presidente entre 2005 y 2010, reúne consenso para ser el más votado el domingo, según todas las consultoras, que, aun así, coincidieron en que es "difícil" que pueda ganar en primera vuelta.

El Partido Nacional (blanco, nacionalista), segundo y con gran crecimiento en las encuestas sobre la base del eslogan "Por la positiva", con el que buscó alejarse de las críticas frontales al oficialismo, cerró su campaña en Las Piedras, departamento Canelones.

"Creemos que el 26 de octubre va a renacer una forma de relacionarse que le va a hacer muy bien a la gente; el domingo vamos a tener que acostumbrarnos a que la ciudadanía no va a darle la mayoría a un solo color y va a obligarnos a conversar", señaló su candidato a presidente, el diputado Luis Lacalle Pou.

El hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle (1990-95) sostuvo que "la vida hay que vivirla por la positiva" porque "es la única manera de unir al país" y de "merecer encabezar la jefatura del gobierno y del Parlamento".

"El 26 de noche ya no seremos candidatos solo del Partido Nacional; intentaremos buscar coincidencia, acuerdos, y que el acuerdo sea la regla; el 26 de octubre en la noche, seguramente tendremos que representar a gran parte de la mayoría nacional", remarcó Lacalle Pou, de 41 años, quien es secundado en la fórmula por el senador Jorge Larrañaga.



Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024