Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fueron de luna de miel a Australia y el novio quedó internado por virus mortal

Una pareja argentina viven una verdadera odisea lejos de su patria. Se casaron el 2 de julio, y tras juntar con gran esfuerzo el dinero, pudieron viajar a Tasmania. A los pocos días el hombre comenzó a sentirse mal, lo internaron de urgencia y hoy lucha por su vida.
(DIARIOC, 26/07/2011)Parece una película testimonial, pero no lo es. Una pareja de argentinos se casó el 2 de julio y tras juntar peso por peso el 6 de julio partieron de viaje de luna de miel y llegaron a Oceanía.

Martín Renzacci de 31 años y Carolina Santori de 29 planeaban festejar su luna de miel en lugares paradisíacos. Tras recorrer durante cinco días Sidney, Melbourne y finalmente Tasmania, Martín comenzó con dolores de cabeza, resfrío y molestias. Todo parecía una simple gripe, pero derivó en una enfermedad mortal dijo su hermano.

Los profesionales del Royal Hobart Hospital, el nosocomio más grande de la isla donde actualmente se encuentra internado el oriundo de Bahía Blanca, definieron que el paciente padece del síndrome Guillain-Barré. Una enfermedad autoinmune que comienza con una debilidad muscular progresiva de ambas extremidades inferiores y que puede llevar a parálisis completa, según relata el sitio 24com.

Martín Renzacci fue internado de urgencia. “Primero le quitó la movilidad de las piernas y después no pudo mover los brazos”, relató Sebastián, amigo de Martín Entonces, el hombre que reside en Villa Urquiza junto con su actual esposa, necesitó de oxígeno ya que el virus atacó rápidamente las vías respiratorias.

La peor parte se la llevó Carolina, quién tuvo que afrontar todo el trajín sola y en un país totalmente desconocido. Así se manejó hasta que Mariano llegó para hacerle compañía. Martín debe permanecer internado en Tasmania al menos seis meses hasta que alcance las condiciones necesarias para su posterior traslado a Buenos Aires.

El amigo del joven internado contó también que en cinco días de internación llevan gastados U$D24 mil, de los cuáles la obra social argentina se hará cargo sólo de U$D20 y el resto correrá por cuenta de la familia. “Por eso necesitamos que intervenga cancillería, para poder afrontar esos inmensos gastos”.

Martín Renzacci reside en el mencionado barrio de Villa Urquiza y es vendedor de la compañía de seguros multinacional Prudential Financial Inc. También fue jugador de básquet y militó en el club Platense. Por su parte, Carolina se desempeña como licenciada en Psicología.

(Fuente: 24con)

(Se ha leido 742 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024