Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fuertes protestas en Guerrero y Michoacán por la desaparición de los 43 jóvenes en Ayotzinapa

Miles de estudiantes, familiares de los normalistas desaparecidos y maestros de Guerrero bloquean una autopista para exigir la restitución con vida de los 43 jóvenes, mientras en Michoacán unos 60.000 trabajadores estatales y docentes se declaran en huelga por mejores salarios.
Unas 5.000 personas bloquean la Autopista del Sol en ambas direcciones y exigen también ,el cese de la represión contra las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), y reclaman que se abran otras líneas de investigación para aclarar la participación de los militares y del ex gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre pasado.

Los jóvenes insistieron en que no creen en la versión que ha dado el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, de que los 43 estudiantes fueron asesinados en Cocula, como reiteró hoy, reportó el diario capitalino La Jornada.

En Michoacán, integrantes de unos 20 sindicatos adheridos al frente cívico social tomaron bancos, centros comerciales, oficinas del Ejecutivo estatal, y casetas de las autopistas Siglo XXI y Occidente, y se calcula que pararon más de 60.000 trabajadores para protestar en contra de la política económica y reformas estructurales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que han producido despidos, bajos salarios y eliminación de prestaciones sociales.

Incluso, señala el periódico, muchos comercios del centro histórico de Morelia, capital del estado, decidieron cerrar porque además se sumaron al movimiento transportistas de diferentes rutas.

A su vez, en Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron hoy las clases para participar en la Primera Jornada Nacional 2015 en contra de las reformas estructurales y para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Por otra parte, el padre de Alexander Mora Venancio, único normalista desaparecido cuyos restos fueron identificados en un laboratorio de Austria, advirtió al procurador Murillo Karam, que le da cinco días de plazo al gobierno federal para que le sean entregados, debido a que se le había asegurado que los darían desde el pasado mes de diciembre.

El padre dijo que ya no confía en las palabras del gobierno federal, y que tanto el presidente Peña Nieto como los funcionarios les han "tomado el pelo".

Para el próximo 26 de enero, cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes, los familiares convocan a nuevas marchas de protesta en todo el país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024