Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL LIDER DE QUEEN CUMPLIRIA 65 AÑOS

Google conmemora el natalicio de Freddie Mercury con un sorprendente y animado doodle

Cuando se cumplen 65 años del nacimiento en Zanzíbar de Farrokh Bulsara, más tarde convertido en Freddie Mercury, su talento, su voz prodigiosa y su estilo tan personal vuelven a tomar vida al ritmo de una de sus canciones, "Don´t stop me now", en una animación/homenaje publicada por Google.
(DIARIOC, 05/09/2011)El buscador le dedica un "doodle" al líder del grupo Queen y artífice de las ya míticas canciones, a veces himnos más que generacionales, como "Bohemian Rhapsody", "Somebody to love", "We are the champions" o "Barcelona".

Nacido en Tanzania y criado en la India, Mercury pronto demostró sus aptitudes musicales primero con el piano y más adelante con la guitarra y la voz, y era el 24 de noviembre de 1991 cuando viajaba al Olimpo de los mitos tras morir como consecuencia de una neumonía 24 horas después de anunciar que tenía sida.

Tan sólo tenía 25 años cuando se cruzó en el camino del guitarrista Bryan May y el baterista Roger Taylor, que tocaban juntos, y les convenció de que era el momento idóneo poner en marcha un experimento llamado Queen, al que se sumaría poco después el bajista John Deacon y que llegaría a vender cientos de millones de discos en todo el mundo.

Con la banda británica grabó 12 álbumes de estudio, entre ellos los exitosos "A kind of Magic" y "The Miracle", y publicó otros tantos recopilatorios. También quiso probar la aventura y triunfó con éxitos en solitario como "I was born to love you" o "Living on my own".

Mercury fue un revolucionario no sólo por el manejo de la voz, sino también por sus peculiares estilos —su imagen coronado y con capa de armiño se convirtió en una de los iconos de los 80— y puesta en escena, algo que no tenía nada que ver con la timidez que caracterizaba al hombre que había detrás de la estrella.

Para conmemorar su nacimiento, Google publicó hoy una colorida animación en la que Mercury, que comienza a cantar sobre un escenario, protagoniza la historia de "Don´t stop me now" convertido en un personaje con la estética característica de videojuego clásico.

"Soy una estrella fugaz atravesando el cielo / como un tigre desafiando las leyes de la gravedad / soy un coche de carreras paseando como Lady Godiva / voy a ir, ir, ir / nada va a pararme", dice la canción.

En 2011, cuando confluyen el 65 aniversario de su nacimiento, el vigésimo aniversario de su muerte y los 40 años de la formación de Queen, se puso en marcha numerosos proyectos para recordar a Mercury, entre ellos un filme sobre su vida que protagonizará Sacha Baron Cohen y la adaptación al cine del musical "We will rock you". Aunque ya no esté, Freddie Mercury sigue presente, no sólo en Google.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024