Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Grecia envía a la troika un detalle sobre los costos del ajuste

El gobierno griego envió a la troika documentación detallada sobre los costos del ajuste aplicado en el país como condición de los acreedores para continuar con el programa de rescate en Atenas.
La troika (Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)) también exigía un detalle de los próximos ajustes planeados para continuar con el programa de rescate, aunque Grecia no los incluyó.

Según fuentes del Ministerio de Finanzas citadas por la prensa local, el Ejecutivo barajó en principio la posibilidad de no contestar a las peticiones de los prestamistas y esperar a la reunión del Eurogrupo que se celebra el lunes, pero finalmente se optó por enviar el mensaje.

Estas mismas fuentes aseguraron que Atenas quiso dar la imagen de que contribuye a los esfuerzos para lograr un acuerdo que permita avanzar en las negociaciones y la vuelta de los acreedores al país, informó la agencia de noticias EFE.

El viceprimer ministro griego, Evángelos Venizelos, indicó ayer que la troika podría regresar a Atenas antes de las fiestas de Navidad para reanudar la evaluación del programa, al tiempo que aseguró que no habrá nuevos ajustes fiscales ni más recortes de salarios y pensiones.

El Parlamento griego vota mañana los presupuestos para 2015 que no cuentan con el visto bueno de la troika, cuyas recetas incluyen ajustes el saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social, impuestos regresivos, recortes en educación, salud o previsión social, flexibilidad laboral, etc.

Los prestamistas consideran que de cara a 2015 Grecia tendrá una brecha fiscal de hasta 3.600 millones de euros, un agujero que Atenas niega y que es el principal escollo para reanudar la revisión.

Está previsto que el Eurogrupo trate, en su reunión del lunes, la prórroga del rescate, que según fuentes de la CE, podría prolongarse hasta seis meses.

Según los planes actuales, el siguiente paso del programa, es una línea de crédito con condiciones reforzadas del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), en que también participará el FMI y que deberá ser aprobada por los parlamentos nacionales de la zona euro y solicitada oficialmente por Grecia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024