Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Grecia pidió un nuevo crédito al FMI

Grecia solicitó formalmente un nueva línea de crédito al Fondo Monetario Internacional, que en caso de aceptar se sumaría a las instituciones europeas que en los próximos días darán inicio a las negociaciones para habilitar el tercer "rescate" financiero.
El ministro de Finanzas griego, Euclidis Tsakalotos, envió una carta a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en la que expresa que Atenas se compromete a aplicar "una serie de políticas" para fortalecer la "sostenibilidad fiscal y la estabilidad financiera, así como el crecimiento a largo plazo".

En la carta, publicada por los medios griegos, Tsakalotos recalca que estas políticas, algunas de las cuales ya han sido convertidas en ley, pretenden sobre todo "repartir los costos del ajuste económico de una manera justa, corrigiendo así las injusticias del pasado".

No obstante, aclara que será necesario que pase mucho tiempo antes de que la economía pueda responder de manera positiva a estas retos para regresar a la senda del crecimiento sostenible de una forma "socialmente justa".

El FMI había exigido un pedido formal de Grecia para poder participar activamente en las negociaciones, que si bien deberían haber comenzado hoy, se estima que no empiecen sino hasta el lunes próximo.

Fuentes gubernamentales griegas señalaron que aun no se definió el lugar ni el programa de las reuniones que mantendrán Grecia y los equipos técnicos del cuarteto formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el FMI, informó la agencia de noticias EFE.

En caso de concretarse, el tercer paquete de asistencia financiara tendrá una duración de tres años y un volumen de 86.000 millones de euros.

En las últimas dos semanas, el Parlamento griego aprobó dos paquetes de reformas neoliberales exigidas por los socios de la eurozona como condiciones previas antes de poder iniciar las negociaciones propiamente dichas.

El tratamiento de las medidas en el Parlamento, provocó la fractura interna de la coalición gobernante, Syriza, así como también protestas ciudadanas en las que se registraron algunos disturbios e intervinieron las fuerzas de seguridad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024