Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Grecia quiere endurecer las penas por racismo

El gobierno griego introdujo en el Parlamento un proyecto para endurecer las penas por racismo, luego del proceso iniciado contra la cúpula del partido fascista Amanecer Dorado, cuyos miembros están acusados de integrar una banda criminal.
El proyecto surge de una propuesta del anterior ministro de Justicia que había sido frenada por el gobierno conservador de Andonis Samarás.

La nueva legislación sustituirá a la ley antirracista, que data de 1979 y jamás fue aplicada a ningún proceso judicial, e incorporará las peticiones hechas por las instituciones europeas en 2008, que anteriormente el Parlamento griego ya se había negado a incorporar a su legislación.

Otra de las disposiciones del borrador prohíbe actividades caritativas que discriminen a la población según su origen étnico o color de la piel


En el nuevo texto se prevén penas de cárcel de hasta tres años y multas de entre 5.000 y 100.000 euros para quien incite a cometer ataques racistas o para quien cometa apología del nazismo, negación del Holocausto y de otros genocidios reconocidos internacionalmente, informó la agencia de noticias EFE.

En el caso de los partidos políticos y otras organizaciones, se prevé la suspensión temporal de fondos estatales en caso de cometer actos racistas, cláusula que a través de una modificación al Código Penal ya fue aprobada la semana pasada para poder despojar a Amanecer Dorado de la financiación pública.

Otra de las disposiciones del borrador prohíbe actividades caritativas que discriminen a la población según su origen étnico o color de la piel, algo dirigido especialmente a los actos que organiza Amanecer Dorado "sólo para griegos".

La popularidad de Amanecer Dorado, cuyos miembros expresan admiración por Adolf Hitler, registró un fuerte crecimiento al calor de los planes de ajuste impulsados por la "Troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).

En las elecciones de 2012 se convirtió en el tercer partido del país, al obtener casi un 7% de los votos y asegurarse 18 bancas en el Parlamento.

La ofensiva parlamentaria contra Amanecer Dorado se inició cuando, tras múltiples ataques a extranjeros protagonizados por sus partidarios e integrantes, tres de los diputados fueron acusados de participar directa o indirectamente del asesinato del rapero Pavlos Fyssas, cometido el 18 de septiembre por el militante de Amanecer Dorado Yorgos Rupakias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024