Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Grupos armados se mostraron dispuestos a una tregua, si Israel cesa los ataques en Gaza

Facciones armadas de la Franja de Gaza, donde gobierna el movimiento islamista Hamas, se mostraron este lunes dispuestas a cesar el lanzamiento de cohetes hacia Israel si el Ejército de ese país pone fin a sus ataques al territorio ocupado.
El anuncio se produjo luego de una reunión de urgencia de las facciones en Gaza convocadas por Hamas, después de que Israel advirtió que intensificará sus operaciones contra la Franja de Gaza si continúa el lanzamiento de cohetes, que desde el pasado sábado se multiplicó.

"La respuesta de la resistencia depende de la extensión de la agresión israelí a nuestro pueblo", señaló un comunicado difundido tras la reunión y leído en una conferencia de prensa por Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas en Gaza.

El texto hace responsable a Israel de la escalada de violencia desde que comenzó hace tres días, causando la muerte de seis palestinos, mientras que más de un centenar de cohetes y morteros cayeron en el sur de Israel causando varios heridos.

Talal Abu Zarifa, dirigente del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), dijo por su parte a la prensa que los líderes de las facciones se mostraron de acuerdo en evitar a los palestinos más pérdidas de vidas humanas.

"La reunión mostró un acuerdo en impedir pérdidas y daños y en el principio de responder y confrontar las violaciones israelíes", dijo Abu Zarifa.

Asimismo, señaló que los líderes acordaron que cualquier tregua debe incluir el fin del bloqueo y los ataques militares sobre Gaza y que "la resistencia palestina tiene el derecho de responder a cualquier violación israelí", informó la agencia de noticias EFE.

El acuerdo se produce después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes durante un encuentro con los embajadores acreditados en Israel que su país hará "todo lo que sea necesario" para parar la escalada de lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

"Vamos a luchar por los derechos de nuestro pueblo a defenderse. Emprenderemos cualquier acción que sea necesaria para poner un fin a esto", dijo Netanyahu en referencia al lanzamiento de cohetes.

Milicias palestinas dispararon este lunes 17 cohetes y morteros hacia el sur de Israel y causaron heridas a cuatro personas, según los medios israelíes, además de ataques de pánico a otras 45.

Por su parte, la fuerza área israelí bombardeó tres objetivos en la Franja de Gaza: un túnel, un depósito de armas y una instalación de lanzamiento de cohetes, según un comunicado del Ejército israelí.

Desde que se iniciaron el sábado los enfrentamientos, tras un ataque palestino contra un vehículo militar israelí en el que fueron heridos cuatro soldados, las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes.

El Ejército israelí, por su parte, bombardeó durante el fin de semana más de una decena de posiciones en Gaza, lo que causó la muerte a dos milicianos y cuatro civiles palestinos y heridas a más de una treintena de personas, diez de ellas de gravedad.

En este contexto, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se reunió este lunes con el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, y el comandante del Ejército para el Sur, Tal Russo, además de varios oficiales de inteligencia para estudiar la respuesta israelí al lanzamiento de cohetes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024