Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Hallan seis cadáveres en Sinaloa, dos de ellos decapitados

Seis cadáveres, dos de ellos decapitados, fueron encontrados hoy a la vera de una ruta en una ciudad del norte del estado mexicano de Sinaloa, en una zona de intenza actividad de bandas de narcotraficantes.
Los cuerpos estaban tirados a un costado de la ruta México-Nogales, a la altura del poblado de Concheros, en el municipio de Ahome, y fueron hallados por la policía tras el alerta de personas que pasaron por el lungar, según informaron las agencias de noticias DPA, Ansa y EFE.

"Todos fueron ultimados en el lugar ya que se localizaron más de veinte casquillos percutidos de arma AK-47", informaron fuentes policiales.

En las inmediaciones del lugar, fue localizada una cartulina con un mensaje en donde un grupo delictivo cuyo nombre no ha trascendido se atribuía las muertes, según indicaron voceros de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJS).

El director de la Policía Municipal en Ahome, Jesús Carrasco, dijo que este multihomicidio se le atribuye al mismo grupo delictivo que le quitó la vida a seis jornaleros agrícolas el pasado 20 de abril, los cuales fueron encontrados en el interior de una camioneta.

Hasta el momento ninguno de los muertos, entre quienes había dos esposados y un tercero envuelto en una manta, fue identificado.

La zona donde ocurrió el hallazgo registra una intensa actividad del narcotráfico, es centro de operación de bandas importantes y figura entre los bastiones del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado de México, evadido de una prisión de alta seguridad del occidente del país en enero del 2001.

Sinaloa es uno de los estados mexicanos que registra altos índices de violencia por la presencia de grupos del narcotráfico y el crimen organizado, que libran una disputa por el control territorial.

La violencia en este estado provocó en abril 106 muertos, según datos de la PGJS, mientras que en los cuatro primeros días de mayo, ya son 24 los asesinatos, entre ellos los de dos mujeres.

En todo el país fueron asesinadas 3.045 personas en lo que va de año, según datos publicados hoy por el diario Reforma.

La cifra aumenta hasta 3.810 homicidios desde el 1 de diciembre de 2012, cuando asumió la presidencia de México Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien cambió la estrategia contra la inseguridad y busca poner más énfasis en labores preventivas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024