Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Hamas aceptará una tregua de un año si Israel levanta el bloqueo a la Franja de Gaza

Así lo manifestó un portavoz de la organización islamista, mientras continúan las intensas negociaciones en Egipto para intentar descomprimir la tensión en la región. Sin embargo, la situación parece alejarse con la reanudación de los combates y los ataques con cohetes lanzados por milicianos palestinos contra territorio israelí.
(DIARIOC, 02/02/2009) El grupo Hamas se manifestó hoy a favor de una tregua de un año con Israel en la Franja de Gaza, mientras continuaron los enfrentamientos armados en la región y los ataques de cohetes lanzados por milicianos palestinos contra territorio israelí.

"Estamos de acuerdo en línea de principio por una tregua de un año. Los egipcios proponen un año y medio y nosotros no cerramos la puerta a esa idea", dijo el portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, según la agencia italiana ANSA.

Y agregó: "que se trate de un año o uno y medio debe ser condicionado a la apertura de los pasos, incluido Rafah, y la revocación del bloqueo" israelí a la Franja de Gaza.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, su colega palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), y el ministro del Exterior saudita, Saud al Feisal, se reunieron hoy en El Cairo.

Del encuentro, del que no se difundieron detalles, también participaron el jefe de los negociadores palestinos Saeb Erekat, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Abul Gheit, y el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleyman.

También está prevista para hoy una reunión en la capital egipcia entre responsables egipcios y una delegación de Hamas, que arribó desde Damasco, para discutir sobre la propuesta egipcia de una tregua a largo plazo con Israel.

Un frágil alto el fuego fue establecido en forma unilateral por Israel y Hamas el pasado 18 de enero, tras 22 días de ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que provocó la muerte a más de 1300 palestinos, la mayoría civiles, más de 300 de ellos niños, además de casi 5000 heridos y el deceso de 19 israelíes entre civiles y militares.

Un palestino murió hoy en la zona de Beit Yatir, en Hebrón, Cisjordania, en un ataque a una patrulla militar israelí, según informaron fuentes locales citadas por la radio militar.

Además, un cohete de corto alcance lanzado desde la Franja de Gaza estalló hoy cerca de una localidad agrícola israelí en el Neguev occidental, sin causar víctimas ni daños, dijo la emisora.

Anoche la aviación militar israelí bombardeó los túneles existentes en la zona comprendida entre Gaza y Egipto, uno de los principales objetivos hebreos durante la ofensiva en Gaza, denominada "Plomo Fundido", cuyo objetivo declarado era detener el lanzamiento de cohetes contra su territorio.


Fuente:Telam

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024