Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Hillary, la más admirada en Estados Unidos

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, continúa siendo la mujer más admirada entre los estadounidenses aunque seguida muy de cerca por la ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin (16 y 15 por ciento respectivamente).
(DIARIOC, 30/12/2009) Por su parte, el presidente Barack Obama, dejó en segundo lugar a George W. Bush al liderar ampliamente la lista de los hombres más admirados con el 30 por ciento de los votos contra los 4 puntos logrados por el ex mandatario.

Nombrada por decimo cuarta vez desde 1993 como la mujer más admirada, Clinton dejó así en tercer lugar a la presentadora televisiva Oprah Winfrey (8 por ciento) quien a su vez ubicó en cuarta posición a la primera dama Michelle Obama con el 7 por ciento, y quinta a la ex secretaria de Estado, Condolezza Rice con el 2 por ciento, según señaló la encuestadora Gallup.

Siguiendo la tendencia de estar entre las 10 mujeres más admiradas desde 1948, la reina de Inglaterra, Elizabeth II, logró el sexto lugar con el dos por ciento de los votos, escoltada por su ex primer Ministro Margaret Thatcher, la poeta estadounidense Maya Angelou, la canciller alemana Angela Merkel y Elin Nordegren Woods, mujer del famoso golfista, quienes empataron con el uno por ciento.

Entre los hombres hubieron dos resultados destacados: uno relacionado con el presidente Barack Obama y otro con el campeón de golf Tiger Woods.

A pesar de las bajas percibidas en los niveles de aceptación desde su asunción en enero (llegó al 47 por ciento a comienzos de diciembre), Barack Obama mantuvo el nivel de admiración de los estadounidenses respecto a 2008 cuando recibió el 32 por ciento de los votos y se ubicó entre los ganadores con mayor aceptación de la historia de las mediciones.

Por su parte, el jugador de golf Tiger Woods se ubicó entre los 10 hombres más admirados empatando con el ex presidente demócrata, Bill Clinton.

Esto no sería llamativo si no fuera porque aún siendo una de las personalidades con los mayores ratings de favoritismo personal de toda la historia de la encuestadora, nunca había sido parte de la lista de lo más admirados por los estadounidenses hasta este año, cuando se vio envuelto en una serie de escándalos personales.

Asimismo, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela obtuvo el tercer puesto (4 por ciento) seguido por el presentador de televisión y radio, Glenn Beck, el Papa Benedicto XVI, el reverendo Billy Graham y Bill Gates quienes ocuparon el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar de los más admirados con el dos por ciento de los votos.

El senador y ex candidato republicano a la presidencia, John McCain y George W H Bush, se ubicaron en el octavo y noveno lugar con el uno por ciento de los votos.
Fuente. Telam

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024