Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hiroshima y Nagasaki protestan por un nuevo experimento nuclear

Los alcaldes de esas ciudades japonesas enviaron cartas de protesta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por un nuevo experimento nuclear de Washington.
"Han traicionado las esperanzas de los sobrevivientes de la bomba atómica y las de muchos millones que buscaron la eliminación de las armas nucleares", manifestó el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matusi, en la misiva enviada ayer a la Casa Blanca, confirmaron hoy fuentes del gobierno local de Hiroshima, citadas por EFE.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear estadounidense (NNSA, por sus siglas en inglés) informó el martes pasado que en algún momento entre julio y septiembre llevó a cabo, en un laboratorio del estado de Nuevo México, un experimento con una cantidad pequeña de plutonio para probar la capacidad de su armamento nuclear.

En este sentido, el alcalde de Hiroshima consideró que este experimento nuclear levanta sospechas sobre el compromiso del presidente Obama con un mundo libre de armas nucleares, tal y como expresó el mandatario estadounidense en su discurso de Praga de 2009.

"Los repetidos experimentos y pruebas atómicas indican que los Estados Unidos pretenden aferrarse a su arsenal nuclear de manera indefinida, por lo que experimentos de este tipo son inaceptables", dijo Matsui.

Por su parte, el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, envió otra carta al presidente estadounidense en respuesta al experimento y con un mensaje prácticamente idéntico, según la agencia Kyodo.

La NNSA informó a través de su página web que el experimento, llamado "Z machine", genera fuertes rayos X para crear una reacción de fusión y fue probado en algún momento entre julio y septiembre en un laboratorio del estado norteamericano de Nuevo México.

Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki son las únicas que fueron atacadas con armamento nuclear, en los días finales de la Segunda Guerra Mundial.

Cada vez que se produce una prueba con armas nucleares en el mundo los responsables municipales de estas dos ciudades envían cartas de protesta a los gobiernos implicados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024