Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes

Por caso, la ciudad de Amsterdam acordó recibir a 1.500 refugiados, y aunque aún no ha hecho público el lugar donde los alojará se sopesan para ese fin oficinas vacías y polideportivos, según el portal de noticias Dutch News.

Paralelamente, las prisiones desafectadas de las ciudades holandesas de Arnhem y Haarlem, conocidas por sus techos en forma de bóveda, albergarán a cientos de solicitantes de asilo al igual que el centro de exposiciones Jaarbeurs, localizado en la ciudad de Utrecht.

La agencia COA para la acogida de solicitantes de asilo y el subsecretario de Justicia holandés, Klaas Dijkhoff, a su vez, urgieron a las autoridades locales para que ayuden a identificar todos los alojamientos potenciales.

En la ciudad de Weert, situada al sur de Amsterdam, el ayuntamiento decidió casi de manera unánime acoger hasta a 1.000 solicitantes de asilo en un antiguo cuartel del ejército por un período de hasta cinco años.

Según sus autoridades municipales esta base militar cuenta con todas las facilidades necesarias lo que la hace adecuada para alojar a refugiados de manera inmediata, destacó la agencia de noticias EFE.

Al territorio de Holanda, que el lunes pasado anunció que aumentaría las patrullas fronterizas en un esfuerzo por controlar el flujo de refugiados, arribaron en la última semana alrededor de 3.000 demandantes de asilo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 2974 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024