Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

REINA MÁXIMA

Holanda, de fiesta: últimos preparativos para la asunción de los reyes

Holanda se prepara para la gran ceremonia que culminará con la entronación de la argentina Máxima Zorreguieta. En las calles se vive una gran expectativa a espera del día más esperado. Reforzaron la seguridad
(DIARIOC, 29/04/2013) Holanda vive una semana histórica. La víspera a la coronación tiene a Amsterdam y a sus ciudadanos de fiesta.

La aerolínea KLM, propiedad de la Familia Real, ofrece un 10% de descuento en su free shop con motivo de la coronación de William Alexander.

Luego de 33 años en el trono, Beatrix, le cederá la corona a su primogénito. Esto significa que los Países Bajos tendrán su primer rey desde 1890. Si bien en la entrevista que Máxima y el Príncipe William Alexander dieron para la televisión holandesa, aseguraron que no estaban nerviosos frente a uno de los acontecimientos más importantes de su vida, la pareja real ensaya con sus hijas día y noche para el gran día. El próximo lunes 29 de abril, el mismo día de la gala, llegarán custodiados junto a Amalia, Ariane y Alexia para repasar sus posiciones, in situ.

La Maximamanía

Las principales revistas europeas la tienen en su portada. La edición española de Vantiy Fair ilustró su tapa con la futura reina holandesa y tituló: Cómo se fabrica una reina perfecta. En la misma página principal, le sugiere a Letizia de Asturias que imite a la inminente reina: “¡Tomá nota, Letizia!’’. A la estación de Amsterdam Central no dejan de llegar turistas de todo el mundo. “Venimos a la coronación. Nunca antes tuvimos tan cerca un evento de esta magnitud. Amo a la realeza”, asegura Pierina, una estudiante de Letras de Perugia, Italia.

La coronación le implica al Estado un gasto de 11 millones de euros, sin embargo son pocos los que se quejan de que se gaste este presupuesto en plena crisis europea. ‘’Hace más de 33 años que no teníamos un evento tan importante’’, explica Yvonne Phoebe, editora de la revista Privée, el semanario sobre la realeza y el espectáculo más vendido de Holanda. Todos esperan verse beneficiados con la asunción. Por empezar el 30 de abril se le dará asueto a los empleados públicos. Los comerciantes, los taxistas y los gastronómicos esperan hacer una buena diferencia.

"La Casa Real gasta mucho pero también devuelve. Su imagen es muy favorable para Holanda. Gracias a la coronación, mi facturación aumentará notoriamente", asegura el dueño de un restaurante argentino. Un libanés le da la última mano de pintura a una de las puertas laterales de la Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva de Amsterdam. Allí Máxima y el Príncipe se casaron bajo el rito protestante y allí se convertirán en los reyes de Holanda.

La cara de Máxima y Alex – como la princesa lo llama en la intimidad –se reproduce en las vidrieras de todos los locales que venden souvenirs como también en los bancos más importantes de Holanda. NOS, el canal público holandés, ya se prepara en la Plaza Dam para la transmisión . Una productora asegura que hace varios días que no duerme.

“Desde que la reina anunció su abdicación, mi vida pasa por los Orange”, asegura entre risas. Hay varios programas especiales que muestran la vida de Máxima, su marido y su suegra. Una holandesa, tan fanática de Máxima como parecida, está convencida de que en otra vida fueron amigas. “La amo, siento que la conozco. Ojalá fueran todas las princesas como ellas y yo encontrara un príncipe como Alex’’, asegura Marjan.

No todo es euforia en Amsterdam. También hay miedo por otro posible atentado (en 2009, en pleno festejo por el Día de la Reina, un hombre quiso atentar contra la Familia Real). Por esta razón, habrá 10 mil policías custodiando a Máxima, a su familia y al pueblo holandés. “Espero que nadie se atreva a hacer algo con la gente que está ahí. Creo que lo organismos de seguridad van a hacer su trabajo. Confío en ellos y así soy en la vida”, dijo Máxima en su última entrevista como princesa.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024