Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Hollande anuncia una "movilización total" contra el terrorismo

El presidente francés, François Hollande, anunció una "movilización total" contra el terrorismo, luego del desmantelamiento de una célula islamista radical, formada por jóvenes franceses sospechosos de haber cometido o planeado atentados contra la comunidad judía.
La célula desmantelada este sábado fue descubierta a raíz de un atentado con granada contra una tienda kosher perpetrado el 19 de septiembre en el barrio parisino de Sarcelles, razón por la que Hollande se comprometió a incrementar la vigilancia en las zonas de marcada presencia religiosa.

"La protección de los lugares de culto será especialmente reforzada" dijo el mandatario, citado por la agencia Europa Press, tras destacar la importancia de la lucha contra el "racismo y el antisemitismo", según recogen los medios franceses.

En la mañana Hollande recibió a representantes de la comunidad judía, preocupada por ser de nuevo objetivo de acciones terroristas, seis meses después de los siete asesinatos, entre ellos los de cuatro judíos, cometidos por Mohamed Merah en el suroeste de Francia.

Sobre este punto, el presidente del Consejo de Representantes de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Richard Prasquier, dijo tras reunirse con el mandatario galo que "ser complaciente con el islamismo radical es equivalente a ser complaciente con el nazismo".

Hollande anunció un refuerzo de la seguridad en torno a los lugares de culto, después que una sinagoga fuera objeto de disparos anoche en Argenteuil (en el noroeste de París), en pleno período de fiestas judías.

Jérémie Louis-Sidney, el francés de 33 años al que la policía mató este sábado durante la redada cuando éste respondió a los disparos un intento de arresto, comparte con algunos de los otros 11 jóvenes franceses, arrestados, un pasado de delincuente de poca monta.

En el domicilio de Louis-Sidney -principal sospechoso del atentado con granada cometido el 19 de septiembre contra una tienda judía de las afueras de París, que causó un herido- fue encontrada una lista con lugares pertenecientes a asociaciones judías.

El fiscal de París, François Molins, dijo que el objetivo principal de las próximas investigaciones será saber si ésta célula preparaba otros atentados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024