Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

AFECTA A MILES DE PERSONAS

Huelgas trastornan el transporte y actividades en Francia y Londres

El transporte público fue paralizado el martes en Francia y en Londres, donde los turistas y los habitantes que buscaban llegar a sus empleos fueron los más afectados debido a una ola de descontento causada por las medidas de austeridad gubernamentales.
(DIARIOC, 07/09/2010) Los sindicatos franceses desafiaron al impopular presidente Nicolás Sarkozy al convocar a una huelga general por los planes para aumentar la edad de jubilación de 60 a 62 años, con la cual interrumpieron el servicio de trenes, aviones, autobuses, metro, oficinas postales y escuelas.



Del otro lado del Canal de la Mancha, millones de personas tuvieron dificultades para llegar a su trabajo debido a que la huelga de los trabajadores del metro de Londres mantuvo cerrado gran parte del sistema de transporte subterráneo de la ciudad.
Es la primera de varias huelgas planeadas para protestar por recortes laborales, los cuales, afirman los trabajadores del metro, perjudicarán el servicio y afectarán a la seguridad.



Las huelgas ocurren mientras los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reúnen en Bruselas en medio de temores de que las crisis de deuda de los gobiernos _que alarmaron a los mercados mundiales este año_ vuelva a estallar. Los ministros discutirán la aplicación de un gravamen a los bancos y también si un impuesto a las transacciones financieras serviría para enfrentar una nueva turbulencia bancaria.



En Francia, la huelga coincide con el inicio del debate en el Parlamento acerca del plan para reformar el sistema de pensiones a fin de dejarlo sin pérdidas para el 2018. El gobierno insiste en que la reforma es esencial porque las personas ahora viven más y ha exhortado a los ciudadanos a mostrar "valor" mientras trata de reducir paulatinamente la enorme deuda nacional.



Los sindicatos afirman que el gobierno ataca a una de las prestaciones sociales más preciadas de Francia, aun cuando retirarse a la edad de 62 sería una de las más bajas de Europa. Alemania, por ejemplo, ha decidido elevar la edad de retiro de 65 a 67.
Los gremios franceses esperan movilizar a dos millones de personas con las más de 200 manifestaciones que tienen programadas a lo largo del día, en momentos en que la tasa de aprobación de Sarkozy se encuentra en treinta y tantos puntos porcentuales. Una manifestación similar el 24 de junio congregó a casi 800.000 personas.



Las autoridades de aviación civil pidieron a las aerolíneas que reduzcan en una cuarta parte el número de vuelos en los aeropuertos de París. Sólo dos de los cinco trenes rápidos estarán en operación, mientras disminuyó el tráfico en las líneas de transporte ferroviario y suburbano de la capital.


El ministro del Trabajo, Eric Woertg, ha dicho que el gobierno de Francia seguir

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024