Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ingleses golpearon al dueño y a clientes de un restaurante argentino en España

La Vaca Loca, así se llama el restaurante argentino de la isla de Lanzarote, en las Canarias españolas, que fue escenario de una locura. El sábado por la noche un grupo de militares ingleses atacó a golpes al dueño, empleados y comensales generando heridos y destrozos después de que a uno de los británicos no le dejaran llevarse una botella de vino.
(DIARIOC, 10/02/2010) Eran cerca de las 23 cuando dos militares ingleses ingresaron al local del pueblo de Costa Teguise preguntando por un club nocturno. Uno de ellos tomó una botella de vino e intentó llevársela. Pero Hernán Martín, dueño del restaurante, le pidió que la dejaran y se retiraran. No lo escucharon. En cambio, comenzaron a golpearlo y otros seis uniformados que estaban afuera entraron para unirse al ataque.

Cinco de los ingleses fueron detenidos por la Guardia Civil y ayer mismo declararon en un Juzgado de Instrucción de Arrecife acusados de los delitos de lesiones, daños materiales y agresiones a la autoridad.

Los clientes del restaurante y sus empleados terminaron con moretones, heridas y contusiones. Uno de ellos debió recibir una sutura en el ojo y otro debe operarse debido a una fractura en la cara.

“Estábamos cenando tranquilamente. Había niños y personas mayores. De repente, entraron dos personas e intentaron llevarse algo. El dueño les pidió que se fueran, amagaron con irse, pero en ese momento entraron seis militares más y empezó la pelea”, explicó Valeria, una de las clientas, según publica el diario La Voz de Lanzarote.

Muchos de los que se encontraban cenando en el lugar debieron esconderse debajo de las mesas para protegerse de los vidrios que volaban. “Era un huracán de cristales, los niños estaban asustadísimos”, contó Valeria.

“Los militares entraron bastante borrachos”, sostuvo Martín Vessecchia, oçcocinero de La Vaca Loca. “A mi jefe lo tiraron encima de las mesas, a mí me dieron un golpe en la cabeza, empezaron a pegar sin parar. No les importó nada, estaban como preparados, era gente muy fuerte, muy rápidos y muy organizados”, indicó.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024