Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

¿SERÁ EL ÚNICO CASO EN EL MUNDO?

Insólito: nacieron octillizos en Estados Unidos

LOS ANGELES.- Una mujer dio a luz a ocho bebes en las últimas horas en California y todos ellos se encuentran "estables", informó el equipo médico que atendió el parto, en principio el segundo nacimiento de óctuples vivos en la historia de la medicina estadounidense.
(DIARIOC, 27/01/2009) Los bebes, cuya madre permanece en el anonimato nacieron en un hospital de Bellflower, 30 km al sudeste del centro de Los Angeles, un establecimiento que movilizó a 46 miembros de su personal y habilitó cuatro salas de parto para atender este caso.

"Hoy [por ayer] fue una jornada sin precedentes y llena de excitación en las salas de operación, de trabajo y de parto, debido a que nuestro equipo de 46 médicos, enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebes, todos nacidos vivos y muy vigorosos", indicó Karen Maples, obstetra del hospital administrado por la sociedad Kaiser Permanente.

Sorpresa. La doctora Maples señaló que los bebes nacieron prematuros, nueve semanas y media antes, y que pesaron entre 820 gramos y 1,54 kilogramos. Sólo siete de ellos fueron detectados en ecografías, y la llegada del octavo resultó una sorpresa para el equipo médico.

"Es fácil no ver a un bebe cuando ya hay otros siete" visibles en la ecografía, explicó uno de los colegas de la doctora Maples, Harold Henry, también un ginecólogo obstetra.

Por el momento, los médicos no dieron a conocer los nombres y la edad de los padres. Además, se rehusaron a responder la pregunta de los periodistas sobre si la madre se sometió a un tratamiento hormonal para quedar embarazada.

Los médicos en California tuvieron tiempo suficiente para prepararse para el gran momento. La madre estuvo bajo su cuidado desde la 23 semana del embarazo.

Padecía dolores de espalda y pasó los últimos días hasta la cesárea prevista en la semana 30 en la cama. Al final, los bebes dentro del útero pesaban juntos unos 11 kilos.

Según el doctor Mandhir Gupta, jefe de la unidad de neonatología del hospital, "todos los niños están actualmente en una unidad de cuidados intensivos, y se encuentran en estado estable. Dos de ellos están con respirador artificial y un tercero tiene también necesidad de oxígeno".

Pero "los demás respiran" por ellos mismos, afirmó. Según él, los bebes "enfrentan numerosos obstáculos" para sobrevivir. "El peso es una inquietud, [el más pequeño] tiene un largo camino por delante", explicó.

En cuanto a la madre, el doctor Gupta dijo que "va muy bien; ella está muy feliz de haber tenido todos esos bebes y que ellos se encuentren bien hasta este momento".

Previsiblemente, los pequeños deberán permanecer hasta ocho semanas en la incubadora. La madre podría abandonar el hospital ya en una semana.

(Se ha leido 408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024