Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Insulza acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras

Por Melisa Cabo, Washington
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que lo acordado en la Asamblea es "que sea la OEA quien lo haga”, a través de sus secretario general, respaldando así la importancia de la "multilateralidad”. Advirtió que tal vez haya sido “un golpe contra una forma diferente de hacer política en América”.
(DIARIOC, 05/07/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que lo acordado en la Asamblea es "que sea la OEA quien acompañe al presidente Zelaya a Honduras” respaldando así la importancia de la "multilateralidad”.

Por otro lado, advirtió que tal vez no haya sido "solamente un golpe contra el presidente Zelaya sino también contra una forma diferente de hacer política en América”.

Sus palabras fueron dadas a los medios, una vez finalizada su intervención en la Asamblea Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos con motivo del golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

"Lo que se acordó es que sea la OEA quien acompañe al presidente Zelaya a Honduras”, dijo la Presidenta según "lo planteado por el artículo 21 de la Carta Democrática” de esa organización.

"Lo más racional es lo multilateral, es precisamente la figura de (José Miguel) Insulza que representa a la totalidad de los países el que debe continuar con esta cuestión de gestionar la restitución de la constitucionalidad de Honduras”, explicó.

En ese sentido, afirmó que "creemos que lo más importante es despojar esta defensa de la constitucionalidad, de la democracia, de cualquier connotación que tiene que ver con tal o cual gobierno o tal o cual dirigente político”.

Por otra parte, Cristina expresó respecto a lo sucedido que "uno tiene que tener la suficiente percepción e inteligencia de advertir que tal vez no solamente sea un golpe contra el presidente Zelaya o contra la democracia en Honduras sino también un golpe contra una forma diferente de hacer política en América”.

"Es muy curioso que precisamente después de un cambio por parte de la administración (Obama) en su relación con América Latina en materia de Derechos Humanos, de respeto a las democracias, sucedan cosas como éstas”, manifestó asumiendo que "todos tuvimos la certeza de que estábamos ante una etapa nueva, con una gestión absolutamente diferente”.

Por tal motivo, "el ejercicio que tenemos que practicar todos es dejar la pirotecnia verbal, actuar con mucha racionalidad e inteligencia y también ver que cosas hay atrás de todo esto”, advirtió.

"Tenemos que ser todos muy cuidadosos y contribuir con mucha racionalidad e inteligencia precisamente a evitar que cuestiones de esta naturaleza distorsionen el camino”, concluyó la mandataria.

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024