Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Intransigente, el gobierno alemán rechazó la propuesta griega

El Ministerio de Finanzas alemán rechazó el pedido griego de un tercer programa de ayuda financiera y planteó la posibilidad de una salida temporal de ese país de la zona euro durante cinco años, según un presunto documento oficial filtrado hoy por el diario local Frankfurter Allgemeine.
Pese a que el contenido del documento no fue confirmado por el gobierno alemán, desde Atenas el ministro de Economía griego, Giorgos Stathakis, lo repudió y lo calificó como "una maniobra política" del ministro Schäuble para boicotear un potencial acuerdo entre su país y los países de la zona euro, según el canal local Mega, citado por la agencia de noticias DPA.


En medio de un clima de constantes rumores y versiones no confirmadas, el documento filtrado hoy parece coincidir con la postura intransigente y dura que ha mostrado hasta ahora el gobierno de Angela Merkel en las negociaciones que continúan hoy en Bruselas con Atenas.

"A la propuesta (griega) le falta considerar importantes áreas que hay que reformar para modernizar el país y para lograr a largo plazo crecimiento económico y desarrollo sostenido. Sin ello, como reformas del mercado laboral, del sector público, privatizaciones, reformas del sector bancario y reformas estructurales, la propuesta no es suficiente", sostiene el presunto informe del ministerio dirigido por Wolfganf Schäuble.

El texto sólo tiene una página, está escrito en inglés, y empieza subrayando que la propuesta griega, que incluye nuevos ajustes y reformas a cambio de 53.500 millones de euros para los próximos tres años, se basa en las recomendaciones que los acreedores europeos, incluidos Alemania, habían hecho hace dos semanas, antes del referéndum del domingo pasado.

Esas propuestas, recordó Berlín, buscaban prolongar el segundo programa de ayuda financiera a Atenas, que terminó el 30 de junio pasado, y por lo tanto, no pueden ser la base para un tercer rescate millonario, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

"Necesitamos una solución mejor, sostenible, con el FMI a bordo", dice el documento, destacando que el último pedido de ayuda de Grecia no incluye al Fondo Monetario Internacional, sino sólo a sus acreedores europeos, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

El 30 de junio pasado, el mismo día que terminó el segundo programa de ayuda a Grecia sin recibir 7.200 millones de euros prometidos, Atenas entró en mora con el FMI por no poder cumplir con un vencimiento de deuda de 1.600 millones de euros.

Según el presunto documento del gobierno alemán, "ahora tenemos dos posibles caminos".
El primero, sería "una rápida mejora de la propuesta" del gobierno griego "con el respaldo de su Parlamento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024