Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Irán aprovecha la crisis en Gaza para generar más inestabilidad

El régimen islamista amenaza con mandar barcos de guerra a escoltar buques con destino a la Franja de Gaza. Así, busca desafiar el bloqueo de seguridad marítima de Israel
(DIARIOC, 07/06/2010) La llegada de dos barcos iraníes a territorio palestino fue anunciada hoy por Abdul Rauf Adibzadeh, director del Creciente Rojo, organización hermana de la Cruz Roja.

"El cargamento se compone de comida y equipos médicos, y se hará llegar a Gaza antes de que concluya esta semana a través del paso de Rafah", que controla Egipto, explicó Adibzadeh a la televisión estatal.

El responsable iraní agregó que su país se prepara, asimismo, para trasladar a la zona "un buque hospital dotado con todo el equipamiento técnico y humano necesario para realizar operaciones de urgencia".

La pretensión iraní se conoce en un momento de alta tensión en la zona debido a la decisión de Israel de interceptar hace una semana, en aguas internacionales, una flotilla de seis barcos fletada por organizaciones turcas que trataba de romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria al territorio palestino.

Durante el incidente murieron ocho activistas turcos y un noveno con doble nacionalidad norteamericana-turca.

En tanto, ayer uno de los principales asesores de Mahmud Ahmadinejad, el ayatollah Alí Jameneí, aseguró que la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad de Irán, está dispuesta a escoltar a las flotillas humanitarias.

"Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria hará lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los barcos. Es deber de Irán defender al inocente pueblo de Palestina", afirmó.

"La fuerza naval de la Guardia Revolucionaria está totalmente preparada para utilizar su capacidad en la escolta de las flotillas libertarias y pacíficas que se dirijan a Gaza", agregó.

El sábado, las fuerzas israelíes interceptaron un nuevo buque de iguales características que también trataba de romper el bloqueo que se mantiene desde hace tres años sobre el territorio palestino, aunque esta vez sin víctimas.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó que los activistas tenían vínculos con organizaciones terroristas y reiteró que, pese a llamamientos de las naciones de todo el mundo, no va a levantar la medida ni permitirá el establecimiento de una comisión internacional.

El jefe del Gobierno israelí argumentó que el bloqueo es importante porque Israel no puede permitirse el lujo de que Gaza se transforme en un puerto iraní por el que entren armas.




Fuente: EFE

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024