Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Irán está apoyando los despiadados ataques del régimen de Assad en Siria"

Hillary Clinton respaldó a los ciudadanos de ambas naciones que "anhelan ser libres" y recordó la "brutal represión" con la que Teherán reprimió las protestas contra el fraude
(DIARIOC, 14/06/2011) "Hoy, en Siria, Irán está apoyando los despiadados ataques del régimen de (Bashar Al) Assad contra manifestantes pacíficos y las acciones militares contra sus propias ciudades", afirmó la secretaria de Estado estadounidense en un comunicado.

Hillary Clinton destacó que el respaldo del régimen iraní se produce exactamente dos años después de la "brutal represión" con la que las autoridades iraníes respondieron a las protestas generadas por el resultado de las elecciones presidenciales del país persa. "Dos años más tarde, esa represión continúa" tanto en Irán como en Siria, añadió.

"El mundo quedó impresionado por las imágenes de un muchacho sirio de 13 años torturado y mutilado por las fuerzas del orden sirio", dijo. "Esas imágenes nos recordaron las de una joven iraní muerta en la calle hace dos años y a la vista de todos", recordó.

"En momentos en que recordamos el terror y la tragedia que acompañaron la represión de Irán, y mientras trabajamos con la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Assad y su régimen, renovemos nuestra determinación de estar junto a los ciudadanos -incluyendo los de Siria e Irán- que anhelan ser libres y ejercer sus derechos universales", sostuvo Clinton.

Teherán ha colaborado con la represión siria enviando autoridades militares para asesorar a las fuerzas locales que enfrentan a miles de ciudadanos que claman por mayores libertades y por la salida del gobernante. Esa posición del régimen de los ayatolás es, cuanto menos, curiosa, ya que ha manifestado su apoyo al resto de las revueltas que desde diciembre ocurren en varios países árabes calificándolas como un despertar islámico.

Ramin Mehmanparast, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, no sólo defendió a Assad, sino que además acusó a los manifestantes de "terroristas" y acusó a los Estados Unidos e Israel de promover las protestas.

La semana pasada, las autoridades iraníes llamaron a consulta al enviado británico en Teherán para que respondiera a las acusaciones realizadas por el ministro del Exterior, William Hague, quien dijo al Parlamento en Londres que Irán está proporcionando "un apoyo inaceptable" a la represión violenta de las protestas por parte del régimen sirio. (Infobae)

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024