Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Israel advierte que la nueva ola de violencia "todavía no acabó"

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró este martes que la nueva ola de violencia en la Franja de Gaza "todavía no acabó" y precisó que su país actuará para restablecer su poder de "disuasión" contra los grupos armados palestinos en el territorio.
Barak dijo que no revelaría cómo y cuándo iba a actuar "porque no es adecuado ofrecer esta información a la otra parte", aunque advirtió que Israel iba a tomar medidas para mejorar la seguridad de los soldados que patrullan a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.

Esta última oleada de violencia se produjo después de que milicianos palestinos atacaran el sábado por la tarde un jeep que patrullaba la frontera, en el sureste de Gaza.

Al menos 15 cohetes y munición de mortero cayeron en Israel, tras el aluvión de unos 100 proyectiles el sábado y el domingo. La facción radical Yihad Islámica disparó la mayoría de ellos.

En la tarde del sábado, cuatro civiles palestinos murieron cuando Israel respondió al ataque de su jeep. Además, otros dos milicianos de la Yihad Islámica murieron en los ataques aéreos sucesivos.

Israel realizó ataques aéreos sobre 15 objetivos desde el sábado, dijo una portavoz del Ejército israelí a la agencia de noticias DPA.

Anoche, Israel también bombardeó objetivos en la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de fabricación casera lanzados previamente desde territorio palestino.

Por su parte, el ministro de Educación israelí, Gideon Saar, dijo creer que "toda persona con ojos puede entender que ha llegado la hora de un operativo más amplio".

"Las rondas de violencia fueron cada vez más frecuentes durante el último año. Es una realidad insoportable para los residentes del sur", dijo el ministro, miembro del partido gobernante Likud y estrecho colaborador del conservador primer ministro Benjamin Netanyahu.

El ministro subrayó que las decisiones tomadas ahora no están condicionadas por el calendario electoral con el que Israel elegirá nuevo gobierno el 22 de enero en comicios anticipados.

Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en 2005 y desde entonces no volvió a entrar, exceptuando las tres semanas de ofensiva en 2009.

En esa ocasión murieron unos 1.400 palestinos, muchos de ellos civiles, en los intensos bombardeos israelíes de objetivos de la organización islamista palestina Hamas en esta franja de tierra, densamente poblada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024