Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA TREGUA, CADA VEZ MAS LEJANA

Israel bombardea sede de la ONU en Gaza y edificio que alberga a periodistas

Se trata del organismo encargado de la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos. Mientras, seguían los combates entre el ejército israelí y Hamas, que continuó con el lanzamiento de cohetes contra el país hebreo.
(DIARIOC, 15/01/2009) Cuando la guerra entra en su vigésimo día, se espera la respuesta del gobierno de Olmert a la propuesta egipcia de cese al fuego. El grupo extremista ya aceptó, pero con condicionamientos.

El Ejército israelí bombardeó esta mañana la sede de la agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos (UNRWA), en la Franja de Gaza, en el vigésimo día consecutivo de ataques.

Según las primeras informaciones brindadas por empleados del organismo en esa ciudad y reproducidas por la agencia DPA., todas las organizaciones dependientes de la ONU decidieron suspender por el momento sus actividades en la Franja.

En conversaciones mantenidas la semana pasada con funcionarios de Naciones Unidas, el Ejército israelí había prometido que sus tropas respetarían la neutralidad de la ONU y la seguridad de su personal, tras el ataque a un camión con ayuda.

Las tropas israelíes, apoyadas por tanques, continuaron penetrando hoy en el sur de la ciudad de Gaza y ya se encuentran a sólo 1,5 kilómetros del centro de la ciudad, según informaron testigos oculares.

Las tropas de tierras israelíes se encuentran "muy cerca" de la Universidad Islámica y de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad, dijo un corresponsal local de la agencia alemana.

En el barrio de Tel el Hawa, en el sur de la ciudad, se registraron en la mañana de hoy intensos combates entre milicianos palestinos y soldados israelíes. Entre los habitantes de los edificios altos del barrio se desató el pánico. Varias personas se lanzaron a los balcones de sus viviendas pidiendo a gritos ayuda internacional para ser evacuadas.

Según los testigos, en todo el sector sur de la ciudad de Gaza se ven casas y automóviles ardiendo. Debido a los fuertes enfrentamientos, las ambulancias y los trabajadores sanitarios ya no pueden acceder a la zona de combates.

Mientas que los tanques israelíes proseguían su avance, milicianos palestinos dispararon en la mañana de hoy al menos 16 cohetes contra territorio israelí.

Israel había intensificado en los últimos días sus ataques aéreos y por tierra para obligar al movimiento islamista Hamas a aceptar una tregua.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024