Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Israel bombardeó Gaza en represalia al ataque con cohete desde territorio palestino

En ambos casos no se reportaron heridos. Anoche, milicianos palestinos lanzaron un cohete poco después de las 22 (16, hora en Argentina), que hizo saltar las alarmas antiaéreas en las poblaciones israelíes fronterizas de Zikim, Karmia, Netiv Haasar y Yad Mordejai.
El Ejército israelí bombardeó esta madrugada un objetivo en la Franja de Gaza en represalia a un ataque con cohete desde territorio palestino y en ambos casos no se reportaron heridos.

Anoche, milicianos palestinos lanzaron un cohete poco después de las 22 (16, hora en Argentina), que hizo saltar las alarmas antiaéreas en las poblaciones israelíes fronterizas de Zikim, Karmia, Netiv Haasar y Yad Mordejai.

El proyectil impactó en una zona abierta cerca del invernadero de una comunidad cooperativa agrícola adyacente a la comunidad de Yad Mordejai, informó el diario digital israelí Ynet.

Se trata del cuarto ataque de este tipo en lo que va de mes.

"En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la plataforma de lanzamiento en la Franja de Gaza desde la que se lanzó el cohete anoche. Se confirmó haber hecho blanco", afirmó un comunicado del Ejército israelí.

"Un día después del informe de la ONU (sobre la operación israelí contra Gaza del verano pasado), Gaza continúa siendo un caldo de cultivo del terror. Anoche, civiles israelíes fueron obligados una vez más a buscar refugio, huyendo de los ataques incesantes, indiscriminados e intolerables que salen de la Franja de Gaza", argumentó en la nota el portavoz militar de Israel, Peter Lerner, citado por EFE.

Gaza vive un enfrentamiento entre grupos yihadistas armados y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámico Hamas, que hicieron redadas y detuvieron a algunos de sus miembros.

Por su parte, simpatizantes del Estado Islámico en Gaza advirtieron a Hamas en un vídeo difundido en redes sociales que no respetarán la tregua con Israel acordada hace cerca de un año hasta que no se deje de acosar a sus miembros, se libere a los encarcelados y se les devuelvan las armas confiscadas.

Un informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU publicado esta semana acusa tanto a Israel como a grupos armados palestinos en la Franja de posibles crímenes de guerra durante la operación militar israelí "Filo Protector" en Gaza entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014.

En esa operación murieron 2.251 palestinos (1.462 de ellos civiles y 551 niños), mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles.

Además, la investigación de la Comisión de la ONU calculó que 11.231 palestinos y 1.600 israelíes resultaron heridos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024