Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Israel comenzó a deportar a los activistas del barco irlandés que llevaba ayuda humanitaria a Gaza

Israel comenzó hoy a deportar a 19 activistas internacionales que viajaban a bordo del "Rachel Corrie", el séptimo barco de la flotilla de la solidaridad que pretendía llevar a Gaza bienes humanitarios y que fue interceptado ayer por las autoridades israelíes y obligado a atracar en el puerto de Ashdod.
(DIARIOC, 06/06/2010) Siete personas viajaron a Jordania por el puente de Allenby, confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores, Jigal Palmor, mientras el resto volverán a sus países en el transcurso del día desde el aeropuerto internacional de Ben Gurion, según un cable de Dpa.

El barco de bandera irlandesa fue abordado a mediodía del sábado por el Ejército israelí después de que sus ocupantes, entre ellos la premio Nobel irlandesa Mairead Maguire, de 66 años, se negasen en cuatro ocasiones a cambiar de rumbo y dirigirse al puerto de Ashdod en lugar de a las costas de Gaza.

Según Israel, la operación se realizó de forma pacífica, al contrario que el asalto al buque "Mavi Mármara", que el pasado lunes se saldó con la muerte de nueve activistas.

"Todo el mundo pudo ver las diferencias entre una flota humanitaria y una flota del odio de extremistas violentos, que utilizaban el terror", dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, en referencia al asalto al "Mavi Mármara", que dejó también numerosos heridos. La emisora Israel Radio aseguró hoy que no se encontraron armas a bordo del "Rachel Corrie".

Netanyahu destacó que Israel no permitirá la instalación de un "puerto iraní" en Gaza. "No permitiremos la entrada libre de material de guerra y productos de tráfico ilegal para Hamas. Por otro lado, no pretendemos dificultar la vida a la población civil de la Franja de Gaza", por lo que, aseguró, se garantizará que siga entrando ayuda humanitaria a la zona.

El barco transportaba 500 toneladas de cemento, un material cuya entrada prohíbe Israel en la Franja, por temor a que la organización islamista Hamas lo emplee para usos militares. Ahora, el gobierno se plantea permitir la entrada del cemento bajo vigilancia internacional.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024